Volver a sección

Educación

Un contundente mensaje contra el abuso del alcohol

Una familia de Cañuelas grabó un impactante video que apunta a tomar conciencia entre los jóvenes.

 Camila Tellechea, una de las protagonistas de la historia.

La historia podría ocurrir en cualquier familia, en cualquier lugar, en cualquier fin de semana. Tres jóvenes salen de una fiesta y uno de ellos decide manejar a pesar de que no está en condiciones de hacerlo.

"No tomé tanto, yo sé que puedo manejar", dice. Pero los zigzagueos del vehículo demuestran lo contrario. Después vendrá lo previsible: el dolor irreparable.

Diego Tellechea -integrante del grupo musical Cenizas y amante del cine- junto a sus hijos y sobrinos decidieron grabar un video casero, simple pero efectivo, que tuvo enorme repercusión en las redes sociales.

Lo titularon "No tomes alcohol; tomá conciencia", un consejo que puede extender a cualquier adicción. 

"Mi hija Jennifer junto a una de sus primas está estudiando psicopedagogía en Lobos; hace unos días varios primos se reunieron y pizzas de por medio salió la conversación de las distintas problemáticas que enfrenta la juventud en una sociedad que cambia constantemente y a veces para mal. En ese momento se les ocurrió subir a Youtube un mensaje para aquellos que están dentro del flagelo de la droga y filmaron unos minutos. Al verlos tan entusiasmados y como soy observador fanático de los efectos especiales del cine, ideé una escena en la que simularía un impacto real, visto desde el interior del vehículo", relató Diego. 

"Entre los primos inventaron una pequeña historia. Lo grabamos el domingo a la tarde en menos de 20 minutos y salió un buen video. Ojalá sirva para crear conciencia en este tema. Es el deseo de mis hijos Brian y Jennifer Tellechea y mis sobrinos Matías y Camila Tellechea" concluyó.

INFOCAÑUELAS