Volver a sección

Educación

Un camino para la inserción laboral de estudiantes

La Fundación Loma Negra lanzó el Proyecto Puente en la Escuela Industrial de Cañuelas, un nexo entre los jóvenes y el mundo laboral que promueve la realización de prácticas profesionalizantes.

 

La Fundación Loma Negra acaba de lanzar el denominado Proyecto Puente, iniciativa surgida de la alianza con la Dirección de Escuelas Técnicas de la Provincia de Buenos Aires, las escuelas técnicas de las localidades donde actúa la empresa y el apoyo de Asociación Conciencia. La presentación se realizó el jueves 16 de abril en la Escuela de Educación Técnica Nro. 1“ Coronel Manuel Dorrego" de Cañuelas.

En la oportunidad estuvieron presentes representantes y directivos de Loma Negra, clientes y proveedores, responsables de la Dirección Provincial de Educación Técnica, autoridades municipales y del Consejo Escolar de Cañuelas, directivos de la Escuela Técnica, miembros de Conciencia así como otras empresas convocadas para sumarse a la iniciativa.

El proyecto se enmarca en la Ley Nacional de Educación Técnico Profesional y propone un acompañamiento para fortalecer la relación jóvenes – empresa. Busca acompañar a alumnos de instituciones educativas vecinas a las plantas de Loma Negra y Ferrosur Roca en la preparación y realización de las prácticas profesionalizantes. 

Contempla brindar capacitación y herramientas para el desarrollo de habilidades para el mundo laboral y sumar la participación de empleados de Loma Negra en el dictado de los talleres. Además, se propone vincular empresas de la cadena de valor e instituciones locales para que los alumnos realicen su práctica.

Está destinado a 450 jóvenes estudiantes de 7° año de las seis escuelas secundarias de educación técnica de la Provincia de Buenos Aires que funcionan en las localidades de Cañuelas, Olavarría, Avellaneda, Llavallol, y Villa Ramallo.

INFOCAÑUELAS