Volver a sección

| Educación

UDOCBA pidió la suspensión de clases presenciales en Cañuelas y otros 26 distritos

El gremio docente reclamó esa medida en aquellas localidades donde subió abruptamente la curva de contagios.

El gremio docente reclamó esa medida en aquellas localidades donde subió abruptamente la curva de contagios.

UDOCBA pidió la suspensión de clases presenciales en Cañuelas y otros 26 distritos

 Miguel Ángel Díaz, secretario General de UDOCBA.

En una nota dirigida a la directora de Escuelas, María Agustina Vila, el secretario General de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Ángel Díaz, pidió la “inmediata suspensión de las clases presenciales” en los 27 distritos bonaerenses que experimentan un mayor incremento de contagios en los últimos días, entre ello Cañuelas.

“Hay 45 departamentos en el país con mayor riesgo, 27 de los cuales pertenecen a la Provincia de Buenos Aires. Nuestra organización gremial reclama la inmediata suspensión de clases presenciales en dichos distritos para salvaguardar la salud y la vida de alumnos, docentes, auxiliares y de la comunidad educativa en general”, expresó Díaz en su misiva.

“Asimismo, pedimos que se implemente un mecanismo de interrupción automática de la presencialidad en aquellos distritos donde se detecte un aumento de los contagios”, añadió.

“También demandamos el acceso a los datos oficiales de casos de Covid-19 relevados en cada distrito para monitorear en conjunto la incidencia del virus”.

“Sabemos y advertimos a las autoridades y a la opinión pública en general que las escuelas son lugares con alta transmisión de virus, por lo tanto debe hacerse un seguimiento pormenorizado y actuar sin dilaciones ni titubeos para prevenir contagios y muerte” 

Ayer el Ministerio de Salud de la Nación brindó un listado de 45 distritos del país que en la última quincena mostraron un significativo incremento de contagios. En la Provincia de Buenos Aires son 27: Avellaneda, Berazategui, Campana, Cañuelas, Chivilcoy, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General Alvarado, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, La Plata, Lanús, Malvinas Argentinas, Morón, Necochea, Olavarría, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Trenque Lauquen y Vicente López.

x