Volver a sección

Educación

UDOCBA cuestionó el deterioro salarial de los maestros

La seccional Cañuelas difundió un comunicado fijando su postura frente al conflicto con el gobierno de la Provincia. También rechazó el adicional por "presentismo" que propone el gobierno nacional.

 Representantes de Udocba Cañuelas se movilizaron hacia Roque Pérez.

UDOCBA Filial Cañuelas ratificó el paro por tiempo indeterminado a partir del miércoles 5 de marzo, en rechazo a la única propuesta de aumento salarial que ofrece el Gobierno Provincial. La misma consiste en un aumento escalonado de 14% en marzo, 5,1% en agosto y 6,4% en noviembre.

"Lamentamos que en esta nueva convocatoria, horas antes del inicio pautado de clases, ni siquiera se haya realizado un esfuerzo que refleje un verdadero interés por el tema salarial docente, en momentos en los que urge una toma de conciencia acerca de la acuciante realidad que atraviesan los trabajadores de la educación", señaló el gremio.

En otro párrafo plantearon su contundente rechazo al ítem “presentismo” que impulsa el Gobierno Nacional.

"Es una medida de matriz neoliberal que no constituye aumento salarial. No es justo que se aplique de forma extorsiva al sector docente, mientras que el resto de la administración pública, en especial funcionarios de alto rango, gocen de amplias prerrogativas. Además, discrimina a los trabajadores que están en uso de licencia conforme lo dispone el Estatuto del docente y los organismos de control".

"El inadmisible nivel de postergación salarial y el incomprendido deterioro en nuestras condiciones de trabajo no nos deja otro camino que el de las medidas de fuerza por tiempo indefinido hasta que haya una respuesta por parte de las autoridades", concluyó UDOCBA.

LOS RECLAMOS CENTRALES

-Blanqueo salarial.
-Básico de $6.400 a partir de enero
-Suma compensatoria de $2.000 en diciembre
-Cobro de salarios en tiempo y en forma.
-Mejoras en el funcionamiento de IOMA.
-Condiciones de trabajo adecuadas, en un marco de respeto por nuestra labor cotidiana.

MOVILIZACIÓN

Este miércoles, en horas de la mañana, UDOCBA Cañuelas estuvo presente en la ruta 205, en la entrada a la ciudad de Roque Pérez, junto representantes de Lobos, Navarro y de 25 de Mayo, repartiendo volantes. Luego marcharon por esa ciudad en caravana.

"Agradecemos a los compañeros de Cañuelas que se hicieron presentes en el lugar y a los de las delegaciones mencionadas, porque juntos haremos posible el cambio. UDOCBA lucha y espera que el Gobierno provincial reconozca que nuestra labor es muy importante y que es justo nuestro reclamo", señalaron los dirigentes locales.

INFOCAÑUELAS