Volver a sección

Educación

UDOCBA anuncia un paro de 48 horas

El gremio docente hará una movilización el lunes 11 y un paro de actividades el martes 12 y miércoles 13. Reclama el pago de salarios atrasados, apertura de paritarias y normalización del IOMA.

 

UDOCBA –uno de los gremios con mayor cantidad de afiliados en Cañuelas- anunció una medida de protesta que se extenderá del 11 al 13 de noviembre.

En la jornada del lunes habrá una movilización distrital que incluirá reparto de folletos en la vía pública para dar a conocer los reclamos del sector.

El martes 12 y miércoles 13 habrá un paro de actividades
que se extenderá a lo largo de las dos jornadas.

Fuentes del gremio informaron a InfoCañuelas que los reclamos son básicamente tres: reapertura de paritarias; pago de salarios adeudados y normalización de las prestaciones del IOMA.

“Estamos con la obra social parcialmente cortada. Hay muchos beneficios que no se están respetando. Están cortadas las coberturas de análisis clínicos o ecografías, y tenemos muchos problemas para conseguir descuentos en la compra de medicamentos”, explicaron desde UDOCBA.

Por otra parte indicaron que hay un inédito retraso en el pago de sueldos. “Tenemos un montón de compañeros que no cobran desde hace seis meses, tanto docentes titulares como provisionales y suplentes. No tenemos ninguna explicación de por qué no se les paga. Incluso hay casos puntuales de docentes que no cobran desde abril de 2012. Y lo peor del caso es que cuando perciben algún mes atrasado, los pagos no se actualizan”

INFOCAÑUELAS