Volver a sección

| Educación

UCASAL sede Máximo Paz: El 31 de marzo cierra la inscripción del ciclo 2021

La institución ofrece 24 carreras con modalidad a distancia. Se firmaron convenios que permitirán descuentos a los agentes del municipio y del Servicio Penitenciario.

La institución ofrece 24 carreras con modalidad a distancia. Se firmaron convenios que permitirán descuentos a los agentes del municipio y del Servicio Penitenciario.

 UCASAL sede Máximo Paz: El 31 de marzo cierra la inscripción del ciclo 2021

El pasado 23 de noviembre se cumplieron los primeros tres años de vida de la UCASAL (Universidad Católica de Salta) en el distrito de Cañuelas; tiempo consagrado a una propuesta de formación universitaria en la modalidad a distancia que se brinda en su sede ubicada en la localidad de Máximo Paz.

InfoCañuelas habló con el delegado Rectoral Lic. Francisco Javier De Luca; el coordinador Académico de la UAM Máximo Paz, Dr. Osvaldo Luis Catuogno, y la responsable comercial de la sede, María Laura de Armero Dubois.

En este diálogo adelantaron el dictado de 24 carreras en el ciclo 2021 y una serie de beneficios para agentes municipales y miembros del Servicio Penitenciario.

Su ámbito de acción excede el partido de Cañuelas, ya que cuentan con alumnos de Ezeiza, Lobos, 25 de Mayo y otros distritos de la región.

¿Cuál es el balance desde la apertura de la sede de UCASAL en Máximo Paz?

-De Luca: En primer lugar podemos afirmar que el balance es muy positivo. La propuesta universitaria que se hace en Máximo Paz está enmarcada dentro de una gran obra educativa que comprende todos los niveles, Inicial, Primaria y Secundaria, incluyendo en esta última etapa a la formación profesional a partir de la Escuela de Oficios que se está terminando de construir. Nada de esto sería posible sin el compromiso de personas particulares que empeñan su vida para brindar a Máximo Paz y las localidades aledañas una posibilidad de desarrollo personal y profesional. Algunas de estas personas son el padre Mario Peretti, la Sra. Marta Barovero y el Sr. Aberto Sciuto, que trabajan incansablemente para que esta obra se haga realidad.

En este tiempo también en la UCASAL nos hemos consolidado como una alternativa válida para que las personas nos puedan elegir para proseguir estudios superiores en la educación a distancia, que ya se ha demostrado que es una modalidad real para estudiar y obtener un título universitario.

Hay que destacar que la UCASAL tiene una experiencia de más de 30 años en Educación a Distancia y eso la vuelve muy competitiva tanto a nivel académico, tecnológico y económico ya que sus cuotas son una de las más económicas del mercado.

-En ese sentido, ¿hay algún beneficio para algunos sectores específicos?

-De Luca: Estamos avanzando en la firma de Convenios con beneficios económicos para nuestros estudiantes como por ejemplo el convenio con la Municipalidad de Cañuelas, que brinda un 20% de descuento a sus trabajadores para realizar estudios universitarios con nosotros; y un convenio con el Servicio Penitenciario Federal, que ofrece el 25% de descuento.

-¿Cuáles son las carreras más novedosas o las de mayor demanda en la zona?

-De Amero: Si bien nuestra sede tiene poco tiempo de vida, ha crecido en forma sostenida en cuanto a la propuesta de formación universitaria. Hoy tenemos un total de 24 carreras de grado de formación profesional, licenciaturas y tecnicaturas. A modo de ejemplo, entre las nuevas propuestas tenemos a la Licenciatura en Eficiencia Energética; la Licenciatura en Administración Agropecuaria y la Tecnicatura en Gestión de Calidad.

La UCASAL como tal, cuenta con más de 100 sedes en todo el país. lo que hace que las ofertas y demandas sean muy diversas. Lo que más buscan nuestros alumnos aparte de las Licenciaturas son carreas cortas con salida laboral inmediata como las tecnicaturas de Higiene y Seguridad en el Trabajo, Gestión de Calidad y Corredor Inmobiliario y Martillero Público y formación continua a través de los curso on-line.

La demanda en nuestra zona es muy variada, la de mayor grado es Abogacía, la Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo y la Licenciatura en Recursos Humanos, y dos puntuales, respecto de las cuales tenemos un significativo número de alumnos: la Licenciatura en Gestión Educativa y la Licenciatura en Seguridad (en este caso por la proximidad con el Servicio Penitenciario Federal y la PSA de Ezeiza).

-¿Cómo es el régimen de cursada?

-Catuogno: El alumno regular de cualquiera de las carreras tienen acceso inmediato a la plataforma que le brinda todo el material de estudio y las clases-video grabadas. El acceso al material y a las clases se realiza todas las veces que quiera el alumno, en los horarios que disponga. Además, en la misma plataforma tiene el foro de participación por materia cursada que es una suerte de "aula virtual" en la que se encuentra con otros estudiantes de todo el país que están cursando la misma materia; espacio en el que intercambia con el profesor las inquietudes y las explicaciones puntuales que se requieran. La única actividad presencial en la sede de Máximo Paz se verifica en cada oportunidad que tengan que rendir los exámenes finales.

¿Qué nos pueden decir sobre los primeros egresados locales surgidos de UCASAL?

-Catuogno: Tenemos dos flamantes profesionales de “universos de formación variados”. Vicente Casares tiene su primera Corredora Inmobiliaria y Martillera Pública. La segunda, quien era una docente, profesora de educación física, convertida en flamante Licenciada en Educación Física. Respecto a esta última, alcanzó su título de grado con la defensa de su Tesis realizada sobre una temática consustanciada con una problemática social y en base a un trabajo de campo realizado en una de los dos Escuelas Secundarias de Máximo Paz.

CARRERAS DEL CICLO 2021

• Abogacía
• Contador Público
• Licenciatura en Relaciones Internacionales
• Licenciatura en Administración de Empresas
• Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo
• Tecnicatura Universitaria en Gestión de Bancos y Empresas Financieras
• Tecnicatura Universitaria en Ceremonial y Protocolo
• Tecnicatura Universitaria en Secretariado Ejecutivo
• Corredor Inmobiliario y Martillero Público
• Tecnicatura Universitaria en Seguros
• Licenciatura en Comercialización
• Analista en Marketing
• Licenciatura en Recursos Humanos
• Analista Univ. en Recursos Humanos
• Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales
• Analista Univ. en Relaciones Públicas e Institucionales
• Licenciatura en Educación Física - Ciclo de Complementación Curricular
• Licenciatura en Seguridad - Ciclo de Complementación Curricular
• Licenciatura en Gestión Educativa - Ciclo de Complementación Curricular
• Licenciatura en Economía
• Téc. Univ. en Administración de Asociaciones Civiles y Fundaciones
• Tecnicatura Universitaria en Gestión de Calidad
• Licenciatura en Eficiencia Energética
• Licenciatura en Administración Agropecuaria

CONSULTAS DE REQUISITOS E INSCRIPCIÓN

María Laura de Armero Dubois, Sarmiento 264, Máximo Paz (partido de Cañuelas). Cel./WA 11 6377-9778, ucasalinfomaximopaz@gmail.com

Cierre de inscripción: 31 de marzo.

x