Volver a sección

Educación

Tres cursos para docentes

La Dirección de Capacitación ofrece perfeccionamientos en Ciencias Naturales, Educación Física y Geografía.

Durante el mes de febrero de 2010 la Dirección de Capacitación continuará implementando distintas ofertas de perfeccionamiento, con un dispositivo que consta de 3 encuentros de 4 hs presenciales y 20 hs. no presenciales, con entrega de material de apoyo. Los encuentros se realizarán durante las dos semanas de febrero anteriores al comienzo de las clases.

El propósito central de estas capacitaciones es continuar trabajando con los diseños curriculares, sus estructuras y las especificaciones propias de cada área. En todos los casos, la capacitación iniciará y terminará en febrero, será voluntaria, en servicio y con bonificación de puntaje.

En Cañuelas se dictará una propuesta en servicio para los docentes de Educación Primaria, todas con modalidad a distancia, con tres encuentros de 4 hs. y 20 no presenciales, bajo el título "El diseño curricular en la escuela: Sonido EP 2 (Ciencias Naturales)" y "El diseño curricular en la escuela: Educación Física" (réplica del dictado en febrero 2009) .

GEOGRAFÍA

Por otra parte, ya abrió la inscripción para el dispositivo "Introducción al diseño curricular de 4º año: Geografía", con una duración de 20 horas reloj (14 presenciales y 6 no presenciales).

Consta de un encuentro inicial masivo por materia a desarrollarse en el mes de febrero para todos los docentes de cuarto año de esa materia. más dos encuentros siguientes de 4 horas y el último de evaluación (de dos horas) durante el período marzo-julio.

Los docentes que asistan a la capacitación recibirán constancia de asistencia que justificará la inasistencia del docente para asistir al cursado de la capacitación.

INSCRIPCIÓN

En todos los casos, la inscripción se realiza en el CIE de Cañuelas del 7 al 18 de diciembre. Concurrir con fotocopia del DNI.

INFOCAÑUELAS