Volver a sección

Educación

Todos celebraron la independencia

En la Escuela Estrada se llevó a cabo una Expo de las Provincias, con stands preparados por los alumnos.

En vísperas de la fiesta del Nueve de Julio, varios establecimientos del distrito organizaron actividades especiales con sus alumnos.

Uno de ellos fue la Unidad Académica José Manuel Estrada, que reunió a todos los niveles en la "Feria de las Provincias".

Cada uno de los cursos se encargó de hacer un stand representativo de alguna provincia argentina.
La consigna era investigar las danzas, comidas típicas, fiestas populares y lugares interesantes de cada lugar. Además de recurrir a libros e internet, muchos alumnos fueron a las casas de las provincias para obtener información actualizada y folletería.

En esta actividad, coordinada por el profesor Fabián Urrutti, participaron todos los niveles. Los stand estuvieron a cargo del nivel primario, secundaria básica y polimodal, en tanto que la sección de jardín colaboró en la decoración y el profesorado en la comunicación.

El evento, abierto al público, se extendió desde las 9 a las 16. Para el cierre hubo un show con una muestra de distintas danzas, desde tango hasta murga y folklore.

En septiembre, también con la coordinación de Urrutti, se hará tradicional Feria de Ciencias, con una convocatoria a escuelas de todo el distrito, públicas y privadas.

SAGRADA FAMILIA
Por su parte, el Jardín de Infantes Sagrada Familia realizó el viernes un colorido acto con una representación organizada por la Salita Roja, de Graciela Moreira.

Los chicos actuaron como caballeros, soldados y paisanos en tanto que las nenas se vistieron como arbolitos de naranjas, típicos de la provincia de Tucumán.

Susana Betelu y una docente del establecimiento mostraron, en un imaginario televisor de cartón, distintas imágenes alusivas, como la casita de Tucumán, carruajes y vestimentas de época mientras los chicos acompañaban haciendo distintos sonidos.

Un momento especialmente emotivo fue cuando se anunció la despedida de la maestra de música, Yoyi Pelorosso. El acto por el Nueve de Julio fue el último en el que participó antes de jubilarse.
Como cierre uno de los papás, Pablo Yapur, vestido de patricio con elegante traje oscuro, galera y chabot, dio la voz anunciando la Independencia

INFOCAÑUELAS
07-07-07