Volver a sección

Educación

Taller sobre fertilidad y análisis del suelo

Se dictará el viernes 29 de agosto en la Escuela Don Bosco de Uribelarrea a cargo de especialistas de la Facultad de Ciencias Agrarias de La Plata. Incluirá prácticas a campo.

 

“Qué es la fertilidad del suelo y cómo evaluarla” es el tema del taller que tendrá lugar este viernes 29 de agosto, de 9 a 13 y de 14 a 17 hs., en la Escuela Agrotécnica Salesiana Don Bosco de Uribelarrea, partido de Cañuelas.

De 9 a 13 se realizará una introducción teórica a cargo de Dra. Mabel Vázquez, profesora Titular de Manejo y Conservación de Suelos de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata; y del Ing. Agr. Víctor Merani, de la Cátedra de Edafología de la misma casa.

Temas a tratar: ¿Qué es el suelo, cuáles son las componentes de la fertilidad y cómo se puede evaluar (química y físicamente)?; Muestreo de suelos; Características de los suelos del Partido y sus principales limitaciones.

De 14 a 17 se llevarán a cabo las prácticas de gabinete, sobre Interpretación de perfiles del Partido e identificación de limitaciones.

Finalmente habrá una práctica a campo sobre muestreo de suelos y preparación de las muestras para su envío a laboratorio.

La capacitación es gratuita y sin inscripción previa (los interesados sólo deben concurrir al momento del inicio).

La idea de la FCAyF es realizar encuentros mensuales (el de este viernes será el primero) y los temas a tratar estarán todos relacionados con el manejo de los suelos. 

Los concurrentes recibirán un manual que incluye los temas de todos los talleres que se realizarán a lo largo del año. Próximamente ese material también estará disponible en formato digital.

INFOCAÑUELAS