Volver a sección

Educación

Taller de inclusión financiera para jubilados

Se iniciará este miércoles 6 a las 10 en el Centro de Jubilados Tito Garavaglia a cargo del BIND Banco Industrial y Anses.

 Habrá un simulador de cajero automático.

El Banco Industrial (BIND) sucursal Cañuelas pondrá en marcha una serie de talleres de Inclusión Financiera en los distintos centros de jubilados del partido de Cañuelas, junto a representantes de la UDAI de Anses.

Matías Pigues, gerente de la sucursal Cañuelas del BIND, detalló a InfoCañuelas que este miércoles 6 de marzo realizará la primera charla en el Centro de Jubilados y Pensionados “Tito Garavaglia” (Basavilbaso y San Vicente) junto al titular de Anses, Javier Krieger.

El encuentro tendrá lugar a las 10 hs. La invitación es abierta a todos los jubilados, pensionados e integrantes de la tercera edad.

Con un proyector se realizará una simulación del uso del ATM (cajero automático) en distintas operaciones: extracciones, transferencias, pagos de servicios y consultas varias. 

“El objetivo de este programa es brindar herramientas a todos los jubilados que quieran aprender a usar medios electrónicos bancarios. La idea es que se genere un feedback constante con los abuelos y nos cuenten buenas y malas experiencias” precisó Pigues.

“Este taller lo vamos a llevar a todos los centros de jubilados de Cañuelas. El Banco viene trabajando en equipo con Anses para simplificar y agilizar la atención de los abuelos brindando capacitaciones de uso de medios electrónicos” añadió.

Asimismo, aprovechando la presencia de Krieger, se responderá consultas vinculadas al tema de los haberes.