Volver a sección

Educación

Sumate a dos campañas solidarias por Cañuelas

A través de Change.Org podés apoyar la creación de un servicio de rehabilitación para discapacitados en el Marzetti o en el futuro Hospital Kirchner; y solicitar un cambio de la ley de financiamiento de las bibliotecas populares.

 El Hospital Regional Kirchner, en avanzada construcción.

Change.org es una plataforma mundial en la que ciudadanos comprometidos con sus comunidadres desarrollan campañas de interés público.

Recientemente se publicaron dos peticiones relacionadas con el distrito de Cañuelas.

Por un lado la docente de Máximo Paz, Verónica Lima, inició una recolección de firmas solicitádole al Municipio de Cañuelas la posibilidad de incluir en el futuro Hospital Regional Néstor Kirchner o en el Angel Marzetti, equipamiento y profesionales para la rehabilitación de personas discapacitadas. 

Las personas interesadas deben firmar buscando en Internet el siguiente link: http://chn.ge/1f3wS1I
 
Por otro lado Elsa Susana Del Buono impulsa una campaña dirigida a la Cámara de Diputados de la Nación, solicitando una modificación de la Ley 23351 para asegurar el fortalecimiento y desarrollo de las Bibliotecas Ppopulares, como es el caso de la Biblioteca Sarmiento de nuestra ciudad.  

"Las Bibliotecas Populares se ven forzadas a destinar gran parte de los subsidios que reciben al pago de cargas sociales (AFIP), muchas veces quedando endeudadas por no poder cumplir con dichas obligaciones. Si bien el fin de los subsidios nacionales y provinciales (en algunos casos municipales) que perciben es la compra de material bibliográfico y el mantenimiento edilicio, desde hace unos años las obligaciones con la AFIP impiden que se puedan usar los fondos para tal fin" explicó Del Buno en su petición.

"Las Bibliotecas Populares subsisten gracias a cuotas sociales populares, alquiler de salas (si disponen de ellas) y talleres rentados, también populares, entre otras actividades. Todos sabemos la importancia de la biblioteca popular para cada comunidad, firmar esta petición hace al bien común de miles de personas que usan sus servicios a lo largo y ancho de nuestro país".

Para adherir al proyecto tenés que ingresar al siguiente link.

INFOCAÑUELAS