Volver a sección

| Educación

Sufrió una convulsión. Otra pelea en la vía pública alerta sobre los conflictos escolares

Un alumno de la Media 2 terminó hospitalizado luego de golpear con su cabeza contra el pavimento.

Un alumno de la Media 2 terminó hospitalizado luego de golpear con su cabeza contra el pavimento.

Sufrió una convulsión. Otra pelea en la vía pública alerta sobre los conflictos escolares

 El golpe contra el suelo.

Un alumno de la Escuela Media Nro. 2 de Cañuelas sufrió una convulsión luego de golpear con su cabeza contra el pavimento durante una pelea con un compañero de otro curso.

El incidente -el segundo en pocas semanas- ocurrió el 15 de junio frente al taller mecánico del padre de unos de los estudiantes, a unos 100 metros del establecimiento escolar.

Luego del golpe, el padre de la víctima -se lo ve en el video presenciando la pelea- lo llevó al Hospital Marzetti, desde donde fue derivado al Hospital Cuenca. Tras realizar una serie de estudios que no detectaron lesiones a nivel cerebral, el chico regresó al Marzetti, donde recibió el alta.

InfoCañuelas se comunicó con el papá del menor, quien adelantó que no hará ninguna denuncia. “No existió un ataque en grupo. Considero que fue una pelea de chicos y que el otro pibe no tuvo intención de lastimar a mi hijo. Fue una pelea que podría haber terminado mal por el golpe en la cabeza, pero que afortunadamente no pasó a mayores. Mi decisión fue no hacer una denuncia. Es un tema que tendré que conversar con mi hijo y el otro padre con su hijo”.

El padre contó que la pelea se desencadenó por un conflicto que tuvo su origen dentro de la escuela, pero consideró que las autoridades no tienen responsabilidad directa. “A veces hay cosas que se le van de las manos pero sé que el director se esfuerza en resolver los conflictos. También es cierto que muchas veces los padres no responden cuando el colegio los llama. Es una responsabilidad de todos”.

Por último destacó la rápida atención recibida en el Hospital Marzetti. “Siempre escucho quejas contra el Hospital. Nunca me había tocado necesitarlo. Pero por mi experiencia estoy muy conforme por la atención. Actuaron muy rápido, le dieron prioridad a mi hijo y por suerte todo terminó bien”.

InfoCañuelas intentó obtener una declaración de las máximas autoridades locales del área de Inspección. A pesar de la gravedad del caso, no hubo respuesta. Tampoco se conocen medidas concretas implementadas a nivel distrital para contener estos excesos.

El 26 de abril se registró otra pelea entre dos estudiantes que se tomaron a golpes y tirones de pelo, lo que derivó en una denuncia penal.