Volver a sección

| Educación

Sociedad Italiana: formarán una orquesta de cuerdas

Este martes 18 de junio, en la Sociedad Italiana de Cañuelas, comienza un curso de viola y violín. No se requieren conocimientos previos.

Este martes 18 de junio, en la Sociedad Italiana de Cañuelas, comienza un curso de viola y violín. No se requieren conocimientos previos.

Sociedad Italiana: formarán una orquesta de cuerdas

La Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Cañuelas pondrá en marcha un taller de formación en violín y viola, con el objetivo de formar, en el mediano plazo, una orquesta de cuerdas.

Este martes 18 de junio, de 17 a 19, en la sede social de calle Del Carmen 490, tendrá lugar la primera jornada del taller, que estará a cargo de la joven violinista Carolina Mior.

"No es necesario tener conocimientos previos. Lo ideal sería que a la larga los alumnos puedan comprarse los instrumentos, pero mientras tanto se va a realizar la coordinacion necesaria para tocar el violín y abordar la teoría musical", explicó la profesora a InfoCañuelas.

Nacida en Lomas de Zamora en 1992, Carolina comenzó sus estudios musicales en 2003, en la Orquesta de Cuerdas de Monte Grande. En 2010 ingresó al Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla", donde cursa el Profesorado de Música con orientación en Violín.

Entre 2011 y 2012 integró la Orquesta Municipal de Tango de Almirante Brown, agrupación con la que brindó numerosos conciertos en escenarios como el Teatro Coliseo de Lomas de Zamora, la Facultad de Derecho (CABA) en el ciclo "Queremos al tango", la Legislatura porteña, la ciudad de Villa María (Córdoba), el Teatro Colón de Mar del Plata y la semana de la música de Pinamar 2012.

Actualmente integra la Camerata Monte Grande y al mismo tiempo brinda clases en la Sociedad Italiana de Monte Grande y la Casa de la Cultura de Almirante Brown.

Para consultas e inscripción, dirigirse a la Sociedad Italiana de Cañuelas los lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 hs.; Tel. (02226) 15 68 0313 / (02226) 430419, sociedaditaliana@hotmail.com

INFOCAÑUELAS

x