Volver a sección

Educación

Siguen los festejos en la Escuela Estrada

La Unidad Académica está celebrando 55 años con una semana de actividades. Para el viernes se invita a la comunidad a participar en una caravana desde el Departamento de Aplicación hacia el viejo edificio de Libertad y Mozotegui.

1 / 26

1 / 26

Todos los niveles que componen la Unidad Académica José Manuel Estrada (el jardín de infantes, el primario, la secundaria básica, el polimodal y el profesorado o superior) comenzaron el lunes los festejos con motivo del 55 aniversario de la institución.

Bajo la denominación “Desde qué lugar hacemos patria”, la comunidad educativa indagará en su historia haciendo que los alumnos visiten y conozcan el funcionamiento de los distintos niveles.

El lunes un grupo de las distintas secciones fueron al jardín de infantes que funciona en Mitre y Antártida Argentina.

El martes los anfitriones fueron los alumnos de Polimodal y el Profesorado, en Mitre 1250. En los dos turnos, los chicos del jardín y el primario fueron sorprendidos por distintas propuestas, como lectura de cuentos, una radio, payasos, mimos, juegos y pequeñas obras teatrales a partir de relatos clásicos, como Blancanieves y los siete enanitos.

Los estudiantes de los profesorados (Matemática, Lengua, Educación Primaria y Especial), vestidos con coloridos disfraces, aprovecharon la visita de los más chicos para poner en práctica lo aprendido en el aula. La directora María Elena Mazzoleni y la vice, Cristina Sarrailh, se sumaron a la fiesta luciendo vistosos sombreros.

Las actividades continuarán este miércoles con una visita al primario que funciona en el Departamento de Aplicación. Y el jueves todos concurrirán al viejo edificio de Libertad y Mozotegui.





CARAVANA DEL ANIVERSARIO


Los festejos concluirán este viernes 17 de septiembre a las 16.45 con una gran caravana que saldrá desde el Departamento de Aplicación (Rivadavia casi esquina Acuña) hacia el “Estrada Viejo”, continuando por Avenida Libertad.

Frente al histórico inmueble donde surgió el colegio hace 55 años se leerá una semblanza de las principales figuras que contribuyeron a su nacimiento y desarrollo.

La directora de la Unidad Académica, María Elena Mazzoleni, invitó especialmente a ex alumnos y ex docentes para que se sumen a este cierre festivo. "Creemos que todas las familias de Cañuelas tienen algún integrante que ha pasado por esta escuela y por lo tanto nos parece que es una fiesta de la comunidad", concluyó.



INFOCAÑUELAS