Volver a sección

Educación

Semana por un buen trato

Hasta este viernes la organización Fortalecer, con la colaboración de la Escuela Estrada, desarrolla una campaña de vacunación contra la violencia hacia niños y adolescentes.

1 / 5

1 / 5

Miles de cañuelenses ya han sido “vacunados” contra la violencia.

¿En qué consiste esta campaña? Alumnos de la Unidad Académica Estrada entregan un certificado en el que las personas se comprometen a no ejercer ningún acto de abuso o de violencia hacia niños y adolescentes.

Al mismo tiempo, prometen denunciar cualquier situación de maltrato de la que sean testigos. Como premio por su compromiso reciben un caramelo.

Esta original propuesta denominada “Un trato x el buen trato” se viene desarrollando en Cañuelas desde el lunes, organizada por la ONG cristiana Fortalecer de Máximo Paz, que dirigen el pastor Néstor Guiriani y su esposa, la docente del Instituto 107 Ana Somoza.





El proyecto fue ideado por una organización cristiana de Uruguay, y luego tomado por el Movimiento Cristiano Juntos por la Niñez, de Argentina, que lanzó el año pasado en la Cancillería la campaña 'Ama a tu prójimo. Buen trato hacia la niñez', auspiciado por la Secretaría de Culto de la Nación.

La profesora Somoza capacitó sobre el tema a sus alumnos del profesorado del Instituto 107 quienes a su vez realizaron talleres afines en el secundario.

Por un lado, la propuesta buscó concientizar a los alumnos sobre la existencia de distintas formas de violencia física y verbal solapadas en la vida cotidiana. Al mismo tiempo, los jóvenes salieron a la calle para concientizar al resto de la sociedad.

Desde el lunes, decenas de estudiantes recorren el centro de la ciudad entregando certificados, stickers y pins contra la violencia. El público escucha, participa y colabora de buen grado.

La campaña concluirá este viernes 7 de octubre a las 12 con un espectáculo al aire libre, en Libertad y Del Carmen.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos