24 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather

Se reunió el Consejo Escolar, buscando destrabar el conflicto de la Técnica

La directora Romina Penacini se llevó un acta que detalla las obras realizadas en un tramo de la instalación eléctrica.

Los participantes del encuentro de esta mañana.

Los participantes del encuentro de esta mañana.

Una extensa reunión se llevó a cabo esta mañana en el Consejo Escolar de Cañuelas, buscando calmar el conflicto que envuelve a la Escuela Técnica Nro. 1 de Cañuelas por deficiencias de infraestructura que se agravan año tras año en un edificio que tiene más de medio siglo.

Como se informó más temprano, los docentes del sector de taller hicieron un paro de actividades y organizaron un piquete en la esquina de Basavilbaso y Moreno en disconformidad con la decisión de la inspectora Distrital, Silvia Dickie, que ayer ordenó retomar las clases presenciales en todo el edificio.

Alegaron los profesores que el ingreso al sector de taller podría resultar peligroso para alumnos y docentes ya que ninguna autoridad había certificado en forma escrita que las instalaciones son seguras, luego de dos incendios de cables registrados en pocas semanas.

En el encuentro participaron los consejeros escolares Guido Peralta, Telma Martines, Alejandra Toloza y la tesorera Florencia Correa. Por la escuela Técnica lo hicieron la directora, Romina Penacini, y el jefe del área de Taller, Matías Bulacio. 

Asimismo, estuvo presente Rodrigo Gastón Pivetta, el proveedor contratado semanas atrás para reparar el sector que se incendió en abril.

Otro de los participantes fue el industrial Ebert Wentinck, quien coordina a un grupo de ex alumnos que se ocupará de remplazar la instalación eléctrica en forma ad honórem en los sectores afectados. Junto con Wentinck concurrió el matriculado que hará el trabajo, Andrés Formoso.

"Se labró un acta de la intervención que hizo el Consejo Escolar, se volcó el informe brindado por el señor Pivetta, la directora se llevó ese informe y consideramos que con esto el equipo docente tiene la documentación necesaria como para retomar las clases en el día de mañana con normalidad" dijo Peralta a InfoCañuelas.

En un tramo de la reunión se sumó la secretaria Administrativa del Consejo Escolar, Ana Rubini, quien está reuniendo la documentación necesaria para autorizar el ingreso de los ex alumnos que realizarán el remplazo de la red eléctrica.
 


REUNIÓN DE LOS DOCENTES

Entre tanto, los docentes en conflicto mantuvieron una reunión con los inspectores de las áreas Técnica y Secundaria, Etchegaray y Ríos, respectivamente, ante quienes expusieron el reclamo.

“Fue muy positivo que hayan venido a escucharnos. Pero también hubiera estado bueno poder hablar con el inspector de Infraestructura, que es el que tiene que dar explicaciones y el que tiene competencia en materia edilicia”, dijo a InfoCañuelas uno de los participantes.

“Los inspectores le van a enviar una notificación a la directora durante la tarde para ver de qué manera se continúa mañana con lo pedagógico”, añadió la fuente.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas