Volver a sección

Educación

Se reinaugura el CEF

La Municipalidad se comprometió a liberar el edificio este fin de semana. El martes la pileta Santa Marta pasaría formalmente a la Provincia.

Este martes 7 de abril a las 10.30 en las instalaciones de calle Del Carmen casi esquina Uruguay se llevará a cabo el acto de reinauguración del Centro de Educación Física (CEF Nº 53) en las instalaciones de la pileta Santa Marta.

Como se recordará, hace una década el natatorio fue cedido por la Municipalidad a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia para uso del CEF, que hasta ese momento no tenía sede propia, pero el inmueble nunca pudo pasar formalmente a jurisdicción provincial porque en la vivienda aledaña a la pileta siguió viviendo un agente municipal que se negaba a dejar el lugar.

En una reunión que hace tres semanas mantuvieron el intendente Gustavo Arrieta con autoridades del CEF, el jefe comunal se comprometió a liberar el edificio entre el viernes y el lunes 6 de abril.

En ese encuentro también participaron los consejeros escolares Luis Carnevali, Susana Rojas y Eduardo Della Corte y Graciela Bonfiglio en representación de la inspectora areal. Todos ellos fueron testigos del compromiso asumido por el Ejecutivo.

El martes se espera la presencia de las autoridades provinciales de la modalidad de Educación Física, quienes tomarán formal posesión de la pileta, siempre y cuando se encuentre desocupada.

A partir del miércoles la cooperadora determinará cuáles son las prioridades para el reacondicionamiento. Hasta el momento el proyecto general incluye una refacción de baños y la construcción de un parabólico sobre el playón de la calle Del Carmen.

En el mediano plazo el objetivo es construir un polideportivo sobre el predio de la calle San Martín y climatizar la pileta, siempre y cuando lleguen recursos del gobierno provincial.

NUEVAS AUTORIDADES
Días atrás el profesor Sergio Gaetano asumió como nuevo director del CEF de Cañuelas. Quien lo precedió en el cargo, Mariela Gionto, continuará en la función de secretaria.

INFOCAÑUELAS