Volver a sección

Educación

Se realizó el Primer Encuentro Estudiantil de Cañuelas

Representantes de todas las escuelas secundarias del distrito se reunieron en la Escuela Estrada para avanzar en la conformación de Centros de Estudiantes.

1 / 20

Alumnos de la Escuela Estrada cerraron con una coreografía.

1 / 20

“Estamos muy interesados en formar un Centro de Estudiantes. Entre otras cosas nos gustaría trabajar en temas de convivencia, en fomentar el diálogo y en evitar algunas peleas que a veces se dan en la salida del colegio”, explicaron a InfoCañuelas Noelia Galván y Ailén Scrofani, representantes de la Escuela Media 2 “Leonardo Rosales”.

“En la Escuela Estrada existía un Centro de Estudiantes, pero estamos tratando de reflotarlo. Ya estuvimos haciendo algunos cambios en el estatuto para poder concretarlo este año”, agregó Franco Benedetti, de la Escuela Estrada.

“Un Centro de Estudiantes nos permitiría ser más responsables, tener posibilidades de expresarnos, generar compromiso y trabajo en grupo”, consideró Ariana Vera, proveniente de Gobernador Udaondo.

Estas son algunas de las opiniones que se escucharon el lunes 8 de julio, durante el Primer Encuentro Estudiantil de Cañuelas que se desarrolló en la Escuela Estrada, promovido por la inspectora distrital, Sandra Cardozo.

Los representantes de las distintas escuelas medias del distrito tuvieron la posibilidad de reunirse con funcionarios de la Dirección de Educación Secundaria de la Dirección General de Escuelas, quienes explicaron qué es un centro de estudiantes, funciones, requisitos de integración, objetivos y métodos de elección de autoridades.

Al finalizar las charlas en comisión, los chicos presentaron conclusiones como cierre del encuentro. Ante pares y autoridades explicaron la necesidad de que los centros sean elegidos por medio del voto de los estudiantes con el objetivo de generar “participación y conciencia política”; que los centros son herramientas útiles para promover la convivencia, la expresión y la responsabilidad; y que es imposible concretar el proceso sin un acompañamiento efectivo del personal docente y directivo.

En esa línea, el directivo Alfredo Simón Gómez señaló que las escuela deben abrir espacios de participación pero que la tarea no finaliza allí. “Lo importante es qué hacemos después con esa palabra que recibimos de los chicos”.

Como continuación de este Primer Encuentro, en septiembre se llevará a cabo el “Mes del Estudiante”, en el que habrá Encuentros de Arte y Educación Física para concluir con la Feria de Ciencias, prevista para el 27 de ese mes.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos