Volver a sección

Educación

Se realizará en Cañuelas una jornada sobre autismo

Tendrá lugar este sábado 25 de abril de 10 a 14 en el salón del Concejo Deliberante. Disertarán profesionales y padres de niños con TEA.

 

Este sábado 25 de abril en el salón del Concejo Deliberante (Rivadavia y Mozotegui) se llevará a cabo una “Jornada de Concientización y Acercamiento a los Trastornos del Espectro Autista” (TEA), una propuesta de la ONG Acompañarte Cañuelas y del bloque de concejales del FPV.

El encuentro, que se desarrollará de 10 a 14 hs., abierto a todo público, abordará la diagnosis de esta problemática y los mecanismos de inclusión.

PROGRAMA

10 hs. Apertura y proyección de un video de lenguaje de señas.

10.20 hs. ¿Qué es el autismo? Estrategias básicas, a cargo del Lic. Mauro Mascotena, Psicólogo Coordinador de la Escuela Terapéutica Instituto Fleni de la ciudad de Escobar.

11.20 hs. Break y refrigerio.

11.40 hs. Panel sobre el rol del Acompañante Terapéutico (AT) en los acompañamientos y la importancia de la inclusión social. Disertante: AT Tamara Salas, Auxiliar en psicopedagogía y trabajadora de la Asociación Argentina de Padres de Autistas.

12.10 hs. Panel sobre “Señales de alerta e inclusión escolar”. Disertante: Padres y familia de niños con T.E.A. de Cañuelas.

13.45. Video final y cierre.

INFOCAÑUELAS