Volver a sección

Educación

Se presentó el ciclo de prácticas formativas para escuelas

Alumnos de la Escuela Técnica y del Colegio Don Bosco realizarán prácticas profesionalizantes en comercios y empresas del distrito.

 Presentación en la Escuela Técnica.

El jueves a la mañana en la sede de la Escuela Técnica Nro. 1 se realizó una reunión de la Mesa Distrital del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET).

Participaron el representante y coordinador del Municipio, Marcelo Di Giácomo; la inspectora jefa Distrital, Sandra Cardozo; los inspectores de Técnica y Especial, Jorge García León y Eva Corbalán; los representantes gremiales de ATE, Suteba y FEB; y los directivos de empresas y escuelas secundarias y especiales.

La finalidad del encuentro fue explicar las funciones del COPRET como organismo que vincula la educación con el trabajo; y mostrar a las empresas presentes la forma de implementación de las llamadas "prácticas profesionalizantes". Mediante este sistema, a lo largo de un determinado período los alumnos concurren a una empresa en la que realizan una pasantía no rentada que tiene por objetivo aprender el funcionamiento real de un sistema de producción.

En el caso de la Escuela Técnica, articula con Genelba, Molino Cañuelas, Municipalidad de Cañuelas, Loma Negra, LomaSer, Recycomb, Cañuelas Pack, Club de Golf, Iwin, Curto Martins, La Tacuara, Ispra y Fevesa.

En el caso del Don Bosco, con Cabaña Argentina, La Sorianita, Obleas Bergessio, Gravia, Pig´s Ranch y el viñedo Uribelarrea. 

En el encuentro también participaron alumnos de las escuelas Especiales 501 y 502, quienes fueron encargados de la acreditación y catering del evento.

Para aquellos interesados que deseen mayor información la Mesa Distrital de COPRET pueden contactarse de las siguientes maneras:
• Mail: mdcanuelasregion10@gmail. comdistritalcanuelas@yahoo. com.ar
• (02226) 43-2558 / 43-1898 (Jefatura de Inspección Distrital).
• (02226) 431009 (Subsecretaría de Planificación y Desarrollo de la Jefatura de Inspección Distrital).


Alumnos de las Escuelas 501 y 502 realizaron el servicio de catering.