Volver a sección

| Educación

Se pone en marcha un curso de instalador de Aire Acondicionado Split

Se cursará por Zoom con una duración de cinco encuentros.

Se cursará por Zoom con una duración de cinco encuentros.

Se pone en marcha un curso de instalador de Aire Acondicionado Split

Luego de los cursos de panificados e instalación eléctrica domiciliaria iniciados en las últimas semanas, la Escuela de Oficios del Frente Renovador (FR) pondrá en marcha una tercera propuesta de capacitación: Instalador de Aire Acondicionado Split. Al igual que las anteriores, se dictará en forma virtual a través de la plataforma Zoom, con inscripción gratuita.

Estará compuesto por cinco clases consecutivas de dos horas y media cada una (10 horas total), a cargo del profesor Rubén Garrocho. La primera clase tendrá lugar el jueves 22 de julio a las 18.30.

Se entregará certificado de aprobación con la opción de tramitar luego la matrícula nacional otorgada por la Cámara Argentina de Instaladores Matriculados.

Ayelén Rasquetti, referente del FR en el partido de Cañuelas, destacó que el objetivo del curso es instruir a aquellos principiantes que se inician en el oficio, sobre las diferentes normas de reglamentación impartidas por los fabricantes, para la correcta instalación de las unidades split convencional e Inverter, con el propósito de ofrecer una salida laboral o perfeccionar el conocimiento de quienes se dedican a esa labor.

PROGRAMA

• Clase 1. Conceptos básicos de calor y temperatura. Unidades de medición. Escalas termométricas comparativas. Presión y vacío. Unidades de medición. Conceptos de confort. Componentes de un equipo split. Función de los componentes. 

• Clase 2. Ubicación recomendada para la unidad interior y exterior. Práctica de pestañado. Interconexión de caños de cobres y cableado eléctrico. Conceptos básicos de corriente eléctrica. Uso del multímetro y pinza amperométrica. 

• Clase 3. Prueba de estanqueidad con nitrógeno. Uso del Manifold. Vacío y puesta en servicio de la unidad split. Controles y recomendaciones. Búsqueda de fugas y carga de refrigerante. 

• Clase 4. Tipos de refrigerantes. Interpretación gráfica de presión y temperatura de los diferentes fluidos refrigerantes. Consideraciones generales para la instalación de un aire acondicionado Inverter (pruebas básicas). Interpretación del manual de instrucciones del fabricante. Cálculo térmico para la selección de la unidad split (balance térmico). Repaso general para la evaluación final. 

Para inscripción, ingresar al formulario haciendo click en este link.

x