Volver a sección

Educación

Se podrá cursar en Cañuelas el ingreso a la UTN

Se puso en marcha la inscripción para las carreras de grado en la ciudad de Buenos Aires y el seminario de ingreso, que se podrá cursar completo en el Anexo Cañuelas. La oferta local incluye dos cursos: Introducción a la Higiene y Seguridad e Introducción a la Administración de Proyectos.

 La Escuela Técnica, lugar de las cursadas. Foto Archivo.

Autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional, sede Cañuelas, informaron que ya se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2015.

Las carreras disponibles son las ingenierías Textil, Química, Civil, Mecánica, Industrial, Naval, Eléctrica, Electrónica y de Sistema, que se cursan en la sede de la ciudad de Buenos Aires.

Una de las novedades más destacadas es que por primera vez se podrá cursar en Cañuelas el Seminario Universitario en los meses de octubre y noviembre, pudiendo promocionar aprobando los dos parciales. 

De esta manera los alumnos de Cañuelas y alrededores ya no tendrán que viajar a la ciudad de Buenos Aires para cursar esta instancia de ingreso a la UTN BA. En caso de aprobar los dos parciales, comenzarían directamente a cursar el año próximo.

Este Seminario –con una carga de 125 horas– no es un examen eliminatorio, sino un curso de nivelación que busca ajustar los conocimientos adquiridos en la educación media e informar sobre la vida institucional en una universidad. 

El 22 de agosto comenzó la primera instancia de inscripción que consiste en la precarga de datos personales. Este trámite se debe realizar on line a través de la web de la UTN.

La segunda etapa de inscripción es presencial: se debe realizar en la sede local de la UTN, ubicada en la Escuela Técnica Nº 1 “Cnel. Dorrego” (Basabilbaso entre Juárez y Moreno) de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 20. 

Los postulantes deben presentar: DNI, foto carnet 4x4, fotocopia del certificado analítico (si ya terminó el secundario) o constancia de que está cursando el último año, junto con la fotocopia del boletín del año anterior. 

Una vez completada la etapa 2 el postulante recibirá un nombre de usuario y contraseña para operar en la web, donde deberá elegir la modalidad de cursada para el Seminario de introducción (presencial o con examen libre). El primer curso se realizará entre octubre y noviembre y el de verano entre febrero y marzo de 2015.

Ante cualquier duda o inquietud se puede consultar a través del Facebook UTN BA Sede Cañuelas.

CURSOS

Hasta el 19 de septiembre se encuentra abierta la inscripción para dos cursos de capacitación que se dictarán en Cañuelas en su totalidad: Introducción a la Higiene y Seguridad e Introducción a la Administración de Proyectos.

Consultas en la oficina de UTN ubicada en la Escuela Técnica (Basabilbaso entre Juárez y Moreno) de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 20.

INFOCAÑUELAS