Volver a sección

Educación

Se inició la carrera de enfermería

Funciona en el centro universitario de Belgrano y San Vicente. Asisten 75 alumnos. La carrera tiene una duración de tres años.

 

En el día de ayer quedó oficialmente inaugurada la Escuela Municipal de Enfermería Eva Perón, que comenzó a dictarse en forma gratuita en las aulas del Centro Universitario Jóvenes de Malvinas (San Vicente y Belgrano de Cañuelas).

De acuerdo a lo informado por la comuna, asisten 75 estudiantes seleccionados entre 250 aspirantes.

En la inauguración participaron la intendenta Marisa Fassi y la licenciada Ana María Bustos.

"Este espacio que nos ha cedido el municipio, pocos lo pueden tener, espero que nuestros alumnos lo sepan aprovechar dando lo mejor de sí, para alcanzar el objetivo", declaró la coordinadora de la escuela.

La carrera tendrá una duración de 3 años y será financiada en su totalidad por la Municipalidad de Cañuelas.

Los egresados obtendrán el título de Técnicos en Enfermería, accediendo a una importante formación técnica, científica y humanística.

Además, podrán realizar prácticas en el hospital local, trabajando para la comunidad en áreas sensibles como la Atención Primaria de la Salud.

“El proyecto tiene como meta garantizar la máxima calidad en los estándares de formación de enfermeros, de manera igualitaria, accesible y equitativa, estimulando a la población en general a sumarse a esta importante profesión y buscando generar nuevas condiciones de empleo”, concluyó la comuna en un comunicado.

INFOCAÑUELAS