Volver a sección

| Educación

Se inaugura una biblioteca barrial

Será este lunes a las 18 en la sociedad de fomento Primero de Mayo, con un festival de murga, folklore y rock. Se solicita a la gente que done algún libro.

Será este lunes a las 18 en la sociedad de fomento Primero de Mayo, con un festival de murga, folklore y rock. Se solicita a la gente que done algún libro.

"Ciertos fuegos no se encienden frotando dos palitos". La frase, del Indio Solari, se dibuja en el mural de obreros y estudiantes con los brazos en alto, pintado en el frente de la nueva biblioteca Primero de Mayo.

Ese mural de figuras sin rostro y cadenas que se cortan preanuncia el objetivo del nuevo espacio: un lugar popular en todo el sentido de la palabra, abierto a todos los vecinos y sin pretensiones académicas.

"No queremos que esta biblioteca sea un lugar estático, lleno de libros. Queremos hacer algo popular y para eso es necesario que la gente se acerque. Una manera de lograrlo es ofreciendo talleres, cursos y espectáculos", señala Luciano Medina, uno de los promotores del proyecto junto a Magalí Palma, Marisa Medina, Gabriel Garaffa y Juan Pelereteguy.

"La idea es generar un espacio de participación donde el que tiene algún conocimiento lo pueda compartir con los demás. No queremos un lugar donde la cultura se imponga, sino crear una cultura de todos", acota Garaffa.

La biblioteca cuenta con unos 1.400 libros, la mayoría donados por la comunidad. Funcionará por la tarde, en forma gratuita, atendida por una vecina que se ofreció a colaborar, del mismo modo que lo hicieron las autoridades de la Sociedad de Fomento, cediendo gentilmente el edificio.

INAUGURACION A TODA ORQUESTA
A tono con el espíritu de la biblioteca Primero de Mayo, Marisa, Magalí, Juan, Gabriel y Luciano organizaron un festival artístico de inauguración abierto a distintas expresiones musicales.

Este lunes 8 de diciembre, a partir de las 18, en la sede de Nazca entre Braille y Newbery habrá un festival artístico con la participación de Mirame a mí (murga); Grupo Jacarandá (folklore); Pablo López (folklore); Beto Palacios (folklore); María Magdalena (rock) y MaloBueno (rock).

Además de presenciar el show y conocer las instalaciones, se invita a la gente a realizar donaciones de libros de todo tipo, desde manuales escolares, diccionarios, libros de cuentos, novela, ensayo, poesía o historieta.

INFOCAÑUELAS

x