Volver a sección

Educación

Santa Rosa: comenzará la obra de la Primaria 16 y Secundaria 5

El edificio, arrasado por un incendio, será reconstruido. Los trabajos se pondrán en marcha a mediados de junio.

 Autoridades exhiben los planos del proyecto.

Es inminente. En los próximos días se instalará el obrador y se pondrá en marcha la obra de reconstrucción de la Escuela Primaria 16 y Secundaria 5 ubicada en la localidad de Santa Rosa, partido de Cañuelas.

Como se recordará, gran parte del edificio fue destruido por un incendio intencional ocurrido el 9 de julio de 2016, en el día del Bicentenario de la Independencia. Desde entonces los chicos asisten a clases en aulas modulares de chapa y baños químicos.

Tras un largo proceso de licitación la obra fue adjudicada a la empresa Taxca, que comenzará a trabajar en la segunda quincena de junio.

Esta semana uno de los ingenieros de la empresa, Iván Gelfan, se reunió con el director del nivel Secundario, César Godoy para definir los detalles del inicio. Participaron en el encuentro la consejera escolar Lilian Furia; la inspectora del nivel Medio, Verónica Bahl; y el vicedirector Ignacio Medina.

El representante de Taxca exhibió los planos del proyecto, que incluyen tres aulas, laboratorio de Ciencias Naturales, laboratorio de Informática, biblioteca, dirección, preceptoría, sala de secretaría, depósitos para primaria y secundaria, comedor, cocina y dos plantas de sanitarios. 

La obra, distribuida en sectores A y B, demandará ocho meses. Se ejecutará en simultáneo en ambos sectores, sin interrumpir el desarrollo de las clases.