29 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 16º

Sahumerios y desodorante. Alumnos de la Técnica no soportan el olor a orina de los murciélagos

Este fin de semana se harán algunos trabajos para evitar que se refugien en los huecos del techo.

Imagen referencial.

Imagen referencial.

Desde hace varias semanas los murciélagos son tema de conversación en la Escuela Técnica Nro. 1 de Cañuelas, sobre todo por el penetrante olor a orina que dejan en un aula, lo que torna prácticamente imposible la permanencia de los alumnos en un ambiente confortable.

“El olor es insoportable. Se siente durante los dos turnos, pero el problema es en la tarde, con el calor. En estos días tuvimos que poner sahumerios, tiramos desodorante de ambiente e inclusive estuvimos con el ventilador del aula prendido. Pero el olor seguía siendo detestable. Por eso desde hace tres semanas, cuando el olor es especialmente fuerte, vamos cambiando de aulas. Desde el martes 25 es imposible estudiar o dar materias cuando estamos en plena etapa de intensificación, así que estamos dando vueltas para ver si encontramos un salón libre” contó a InfoCañuelas una alumna de cuarto año.

“Hace unos días una profesora se encontró con uno y lo mató, pero a pesar de ello se sigue encontrando heces del animal. Creemos que hay varios”, añadió.

El Consejo Escolar comenzó a intervenir a principios de esta semana a raíz de la enérgica protesta de algunos padres que advirtieron que no enviarían a sus hijos a clase hasta que se garantice un ambiente inocuo.

Si bien al principio se pensaba que las heces dispersas en las aulas eran de rata, un fumigador que concurrió al establecimiento informó que en realidad correspondían a murciélagos.

Desde el Consejo Escolar informaron a InfoCañuelas que ya se identificaron los posibles puntos de acceso de los “bichos” y que durante este fin de semana un técnico subirá a los techos para implementar un “protocolo de exclusión de aproximadamente 25 metros lineales”.

Por otra parte, comunicaron que “en el interior de aulas se procederá a recambio de maderas lateral en mal estado y se realizará un cerramiento en un pasillo”. Por último, se realizará limpieza del guano y desinfección de salones y pasillos.

Un murciélago fotografiado por los alumnos y las marcas de guano y orina en el piso.

Un murciélago fotografiado por los alumnos y las marcas de guano y orina en el piso.

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas