Volver a sección

| Educación

Rotary abrió la inscripción al programa de intercambio para jóvenes

Está dirigido a estudiantes de entre 14 y 16 años, quienes podrán optar entre 30 países de destino.

Está dirigido a estudiantes de entre 14 y 16 años, quienes podrán optar entre 30 países de destino.

Rotary abrió la inscripción al programa de intercambio para jóvenes

Rotary Club de Cañuelas acaba de iniciar la inscripción para su Programa de Intercambio Internacional de Jóvenes 2021-2022, una iniciativa que ofrece la oportunidad de aprender un idioma, descubrir otras culturas y convertirse en ciudadano del mundo. 

El Rotary Youth Exchange (RYE por su sigla en inglés) está dirigido a estudiantes del nivel secundario de entre 14 y 16 años, quienes en esta oportunidad podrán elegir en un abanico de 30 países de destino, entre ellos Alemania, Francia, Rumania, Suiza, Noruega,  Bélgica, Austria, India, Italia, Japón, Holanda, Estados Unidos, México, Brasil, Bolivia, Chile y Tailandia.

Rotary inició este programa en 1929 y en la actualidad más de 9.000 estudiantes realizan intercambios cada año en todo el mundo.

¿Cuánto dura el intercambio? Dura un ciclo lectivo, y en ese período el intercambista asiste al colegio de la localidad donde se alojan las familias anfitrionas.

¿Qué ventajas ofrece? Los intercambistas adquieren destrezas de liderazgo que les servirán para toda la vida, aprenden un nuevo idioma, exploran otra cultura y forjan amistades duraderas.

¿Cuál es el costo? Pasaje aéreo ida y vuelta, seguro de viajes, tramitación de documentos (pasaporte y visado), dinero para gastos personales y excursiones. Los participantes reciben alojamiento y comida al igual que la asistencia al colegio de forma gratuita.

¿Cómo se realiza la postulación? El interesado debe enviar un mail con todos tus datos (nombre completo, edad y colegio) al correo electrónico intercambio@rotaryclub.org.ar.

Los que se postulen serán convocandos a una charla vía plataforma Zoom para que puedan consultar dudas y conocer en detalle todos los requisitos.

Rotary Club de Cañuelas elaboró un video en el que Lara Cuburu (estudiante de Cañuelas que estuvo una temporada en Alemania) y Candice Pierre (francesa que estuvo unos meses en Cañuelas) hablan de la experiencia vivida.

x