Volver a sección

Educación

Rotarios de EE. UU. de visita en Cañuelas

Un grupo de jóvenes profesionales de Michigan visitó nuestra ciudad en el marco del programa Group Study Exchange (GSE). Ahora la cañuelense Evangelina Szicpta hará el camino inverso.

Una delegación de jóvenes profesionales de Michigan estuvieron en los últimos días en Cañuelas como parte del programa Group Study Exchage (Intercambio de Grupos de Estudio - IGE) que promueve Rotary International.

El equipo de visitantes estuvo integrado por la profesora de español Linda Marie Tkaczyk; la consultora de empresas Dawn Marie Anderson-Meier; la escritora y periodista Ivy Fracassi Hughes; y el kinesiólogo Stephen James Leppard, todos ellos coordinados por el rotario Ronald Haas, un ex modelo publicitario y marine retirado.

El contingente llegó a la Argentina el 1 de abril. Del 18 al 22 de abril estuvieron en Cañuelas realizando distintas actividades.

El lunes fueron recibidos por el intendente Gustavo Arrieta en un desayuno de trabajo y luego visitaron el Museo y Archivo Histórico "Lucio García Ledesma".

El martes realizaron actividades acordes a los intereses profesionales de cada uno (actividad que se denomina "día vocacional").

Ive y Dawn Marie recorrieron El Ciudadano, FM Winners, La Información y Canal 4.

Linda Marie visitó la escuela Santa María y el Instituto Mariano Moreno, donde observó las clases de inglés. Luego de probar delicias autóctonas tales como alfajorcitos de maicena y pasta frolas, Andrea Almeida (directora del ISMM) le entregó una bandera argentina firmada por los alumnos y una bandera de EE. UU. para que ella firmara y dejara como recuerdo.

Steven, acompañado por el rotario y kinesiólogo Fabián Pedutto, visitó el entrenamiento de Vélez Sarsfield.

Ronald con Roberto Esterlizi visitaron industrias locales y una empresa del área de Campana.

Por la noche todos participaron de una degustación de vinos argentinos y una picada de quesos y fiambres locales.

El miércoles, previo a su partida hacia Caseros, almorzaron con el intendente y por la noche se realizó la presentación protocolar con una cena en el Rotary Club local de la que participaron también rotarios de la ciudad de Lobos.

Durante la estadía en Cañuelas el grupo se hospedó en los hogares de las familias Castellani, Esterlizi, Belmartino y Alurralde.

VIAJE A EE. UU.
El Group Study Exchange(GSE) se realizó entre el distrito 6360 de Michigan y el 4855 de Buenos Aires, integrado por Cañuelas, Caseros, Lobos, Marcos Paz, Chivilcoy.

Ahora, una delegación de esas localidades viajará a Michigan desarrollando en Estados Unidos un programa similar al que se realizó en nuestro país.

En representación de Cañuelas viajará Evangelina Szypta, docente de inglés del Instituto Mariano Moreno.

Arribarán a Detroit el 28 de abril pasando por Jackson, Lansing (capital de Michigan) y Kalamazoo entre otras ciudades.

En todos estos sitios realizarán presentaciones rotarias, visitas a escuelas y universidades (incluida la Universidad Estatal de Michigan) y visitas turísticas al Museo Henry Ford o la ciudad de Chicago.

INFOCAÑUELAS