Volver a sección

Educación

Rotaract prepara el DTF 2010

La segunda edición de la expo universitaria de orientación vocacional se realizará en Cañuelas el 9 de septiembre, con entrada gratuita. Este año se hará extensiva a localidades vecinas. Se invita a universidades e institutos que quieran mostrar sus carreras y tecnicaturas.

 

El próximo jueves 9 de septiembre tendrá lugar en nuestra ciudad la segunda edición de la jornada de Orientación Vocacional desarrollado por Rotaract Cañuelas. La misma se muestra renovada y con novedosos cambios en su propuesta.

Al igual que el año pasado, el DTF se dividirá en dos bloques principales: el DTF Orientación, compuesto por charlas ilustrativas; y el DTF Expo, conformado por stands en el que las instituciones educativas exhiben sus ofertas académicas.

El proyecto busca generar un espacio en el que los jóvenes puedan reflexionar sobre la vocación, la profesión, el proyecto de vida, el contexto laboral, además de establecer un contacto directo con instituciones educativas y empresas.

El evento que se propone está orientado primordialmente a jóvenes próximos a graduarse de la escuela secundaria, con ampliación de la invitación a todos aquellos que quieran comenzar a planificar un proyecto de vida.

Una de las novedades de este año es que la exposición de instituciones educativas y empresas (DTF Expo) se desarrollará en el Ateneo Juan Pablo II y no en la calle, como fue en la edición de apertura.

“Esto permitirá evitar que el evento se suspenda por lluvia, mayor seguridad en el cuidado del alumnado y evitar molestias en el tránsito de la ciudad”, aclaró Agustín Angelini, Coordinador General de DTF y Presidente de Rotaract Cañuelas.

Otro agregado será la posibilidad de establecer un diálogo mano a mano con profesionales de distintas especialidades. “De esta manera apostamos a que los jóvenes no sólo se tomen un tiempo para pensar en su futuro, sino que además puedan sacarse todas sus dudas y reunirse con verdaderos profesionales que lo puedan orientar a lo largo de septiembre y octubre”, agregó Nayla Farías, Coordinadora General del evento.

Además, se está trabajando arduamente en las charlas formales que se realizarán en el Cine Teatro de Cañuelas, reforzando los contenidos y renovando los disertantes.

“Definiendo Tu Futuro” es el primer evento a nivel regional de estas características, ya que en otras ciudades se realizan actividades similares pero de menor magnitud y, a veces, pagas. Debido a esto, se está trabajando en invitar a escuelas de localidades vecinas para que puedan aprovechar el servicio que brinda la institución.

Rotaract Cañuelas realiza una invitación a todas las universidades e institutos, públicos o privados, que quieran exponer sus propuestas educativas y también convoca a las personas que deseen colaborar de alguna forma con DTF. Para establecer contacto con los organizadores, comunicarse a través de info@definiendotufuturo.com.ar

“Cada día que pasa estamos más convencidos de lo valioso que es el evento para los jóvenes. Es esto lo que nos motiva a seguir adelante con esta propuesta. Queremos agradecer especialmente a la Municipalidad, al Colegio Santa María y a Molino Cañuelas por acompañar este proyecto”, concluyó Agustín Angelini.

EL DTF 2009 EN SÍNTESIS

El 28 de octubre de 2009
Rotaract Cañuelas llevó a cabo la primera versión de Definiendo Tu Futuro.

-Más de 1400 personas pasaron por el evento.

-42 expositores presentaron sus propuestas entre instituciones educativas, empresas y organizaciones intermedias.

-Se realizaron tres charlas formales sobre orientación vocacional y laboral y cuatro charlas optativas de instituciones como la UBA, la Escuela Naval Militar y la Universidad de Lomas de Zamora.

-17 escuelas del partido de Cañuelas asistieron a DTF 2009.

-Más de 30 jóvenes se unieron a colaborar con DTF ayudando a desarrollarlo junto con Rotaract.

INFOCAÑUELAS