Volver a sección

Educación

Renunció el docente que le pegó a un alumno

Ocurrió en la Secundaria 5 del barrio Santa Rosa. Ahora la Dirección Legal y Técnica de la Provincia estudia su separación de otras tres escuelas de Cañuelas en las que trabaja. Tenía antecedentes de malos tratos.

 

Un profesor que dicta clases de Construcción Ciudadana en la Escuela Secundaria 5 del barrio Santa Rosa presentó su renuncia luego de darle un cachetazo a un alumno de 13 años.

Independientemente de la decisión adoptada por el docente, la Jefatura de Inspección pidió su separación preventiva de todos los cargos que desempeña en Santa Rosa y en otras tres escuelas de Cañuelas.

Junto con el profesor también renunció el secretario que se encontraba al frente del turno al momento de la agresión.

El incidente ocurrió el viernes 10 de mayo, pero recién trascendió esta semana. “El chico iban caminando en la fila, el docente lo empujó cuando entraban al comedor y le dio una cachetada” explicó a InfoCañuelas una persona que conoce en detalle lo ocurrido.

Ese día el director del establecimiento, César Godoy, se encontraba en Las Heras, participando en el concurso de un cargo. Ni bien se enteró del episodio entrevistó a alumnos y otros testigos, confirmando lo que había sucedido.

Ese mismo viernes el profesor presentó la renuncia al cargo de la Escuela 5. Pero desde la Jefatura de Inspección elevaron un informe a la Dirección Legal y Técnica de la Dirección General de Escuelas reclamando que mientras dure el sumario sea separado de todos los cargos que ejerce en otras tres escuelas públicas del distrito.

La madre del alumno agredido adelantó que la semana próxima pedirá también su remoción de una escuela privada en la que trabaja.

Al concluir la investigación la Dirección Legal podría decidir su exoneración, una medida que raramente se adopta teniendo en cuenta que en Cañuelas hay antecedentes de profesores que han golpeado a chicos y que sin embargo siguen dando clases.

Antes de avanzar con el expediente se necesita contar con la versión del imputado. Durante la semana fue citado cuatro veces por telefonograma, pero no habría respondido. Por esa razón en las próximas horas se lo convocará vía cédula para que efectúe su descargo.

De aproximadamente 30 años y residente en Cañuelas, es profesor de Construcción Ciudadana y Psicología. “El comportamiento de un docente debe ser siempre ejemplar, máxime cuando dicta esta clase de materias”, subrayó la fuente consultada.

Ahora también trascendió que el controvertido profesor tiene antecedentes de malos tratos. “Es muy soberbio, basurea a los alumnos y les habla mal. Incluso algunas veces ignora a los chicos y se pone a jugar con su computadora en medio de la clase”, comentó a InfoCañuelas una colega que lo conoce de algunas escuelas donde trabajaron juntos.

Sin embargo, ningún director adoptó nunca medidas disciplinarias.

INFOCAÑUELAS