Volver a sección

Educación

Quince estudiantes realizaron una experiencia laboral

Compartieron una jornada con profesionales de las carreras que piensan estudiar. Fotogalería.

1 / 3

Martina Sigler y Nahuel Silva con Pablo Perrota.

1 / 3

El 7 de diciembre se llevó a cabo la tercera edición de "Experiencia DTF", un programa de orientación vocacional que junto con "DTF Expo", forma parte de Definiendo Tu Futuro, organizado por Rotaract e Interact Cañuelas, patrocinados por Rotary Cañuelas, con el apoyo de Fundación Loma Negra, Molino Cañuelas, Municipalidad de Cañuelas, Jefatura de Inspección y profesionales participantes.

En vísperas de la jornada se invitó a participar a todas las escuelas del distrito. Se anotaron treinta y tres postulantes. Luego de un proceso de selección, que incluyó completar un formulario online símil CV y contestar entrevistas en profundidad simulando un proceso de búsqueda laboral, finalmente fueron seleccionados quince.

La jornada comenzó con un desayuno en el salón de eventos La Casona de Cañuelas, donde los estudiantes se conocieron con los profesionales, entre nervios y ansiedad por vivenciar lo que sería un día en su futuro. Luego de las presentaciones, los alumnos se adentraron al campo profesional durante aproximadamente siete horas. Para ellos significó una oportunidad única de evacuar dudas de todo tipo y aprender más sobre la profesión que aspiran desarrollar.

A las 17 todos los participantes se reencontraron en La Casona, donde merienda mediante, compartieron sus experiencias y contaron cómo se sintieron durante el día, para proceder posteriormente al cierre formal del evento.

"Estuve muy conforme con la experiencia DTF, me sentí cómoda. La profesional designada puso la mejor onda y me brindó y trató lo mejor posible, pasé un lindo día y además obtuve conocimientos acerca de la carrera que desconocía", describió Victoria Contreras, alumna de la Escuela Estrada y futura Licenciada en Nutrición. 

"Me parece muy bueno que se dé la oportunidad a estudiantes de compartir un día con profesionales, para que puedan conocer la profesión más a fondo y sentirse más seguros de lo que eligen para su futuro" comentó Noelí Aguilar, instrumentadora quirúrgica del Hospital de Cuenca Alta, quien estuvo acompañando a una alumna de la Escuela Estrada.

Se hicieron presentes autoridades y representantes de las diferentes instituciones que apoyan y colaboran con "Experiencia DTF". En ese marco se alentó a todos los profesionales de Cañuelas a sumarse a las próximas ediciones de este programa, resaltando la importancia de este espacio para los jóvenes.

Hubo un agradecimiento especial para Carlos Gustavo Mazzini, propietario de La Casona, quien puso a disposición de la organización todo lo necesario para la actividad. Los alumnos de la Escuela Especial N° 502 de Máximo Paz, estuvieron a cargo del catering del evento donde pudieron mostrar los logros de "Grandes panaderos argentinos", una iniciativa impulsada por Fundación Loma Negra, en alianza con el INTI y su Fundación Saber Cómo.

LOS PARTICIPANTES

• Camila Barrena (EES Núm. 3 Estrada) piensa estudiar Veterinaria. Realizó la experiencia con los veterinarios María Pecovich y Marcos Vergara.

• Dalma Cartasegna (EES Núm. 3 Estrada), futura Instrumentista quirúrgico, contó con la colaboración de Noelí Aguilar (Hospital de Cuenca Alta SAMIC).

• Victoria Agostina Contreras Calvo (EES Núm. 3 Estrada) optará por la Lic. en Nutrición. Fue acompañada por Denise Fernández Campos (Hospital de Cuenca Alta SAMIC).

• Valentina García Salvatore (Santa María) futura estudiante de Diseño Gráfico, realizó el programa con Virginia Laorden (Estudio Laorden), Fernando Gil (Centroprint) y Mariana Vilas (Fina Estampa).

• Florencia Gómez (Santa María) interesada en la carrera de Contador Público, realizó la experiencia con J. Daniel Valdés Molins  (Estudio Contable VMG & Asociados) y Manuel Córdoba (Banco Galicia).

• Leonardo Maradeo (Santa María) interesado en la Mecánica, fue acompañado por Marcos Cabanillas, Juan Luis Garavaglia, Cristian Damián Nunes Díaz y Roxana Marcela Alderete de la empresa Loma Negra.

• Lucas Marín (Colegio Las Cañuelas) estudiará la carrera de Contador Público. Fue asistido por J. Daniel Valdés Molins.(Estudio Contable VMG & Asociados) y Manuel Córdoba (Banco Galicia).

• Karen Yamila Picart (Santa María), futura profesora de Arte, pasó la jornada con las profesoras Mariela Salé, María Inés Lucesoli y Regina Romano.

• Adolfina Rodríguez (EES Núm. 3 Estrada) seguirá la tecnicatura de Seguridad e Higiene. Fue recibida por los profesionales de Loma Negra Marcos Cabanillas, Juan Luis Garavaglia, Cristian Damián Nunes Díaz y Roxana Marcela Alderete.

• Agustina Sarlenga (Santa María), interesada en la carrera de Diseño Gráfico, realizó el programa con Virginia Laorden (Estudio Laorden), Fernando Gil (Centroprint) y Mariana Vilas (Fina Estampa).

• Ignacio Sierra (Santa María), interesado en cursar la carrera de Diseño Gráfico, pasó la jornada con Virginia Laorden (Estudio Laorden), Fernando Gil (Centroprint) y Mariana Vilas (Fina Estampa).

• Martina Sigler (Santa María), futura estudiante de Marketing, fue asistida por Pablo Perrota (Molino Cañuelas).

• Milagros Johanna Silva (EES Núm. 3 Estrada), interesada en la Tecnicatura en Seguridad e Higiene, pasó la jornada de experiencia laboral con loa profesionales de Loma Negra Marcos Cabanillas, Juan Luis Garavaglia, Cristian Damián Nunes Díaz y Roxana Marcela Alderete. 

• Nahuel Mario Silva (EES Núm. 3 Estrada), futuro estudiante de Comunicación Social, fue asistido por Pablo Perrota (Molino Cañuelas).

• Milagros Jacqueline Vallejos Paredes (Santa María) optó por la carrera de Contador Público. Realizó la experiencia con J. Daniel Valdés Molins (Estudio Contable VMG & Asociados) y Manuel Córdoba (Banco Galicia). 

INFOCAÑUELAS

 

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos