Volver a sección

Educación

Quedan vacantes para iniciar el curso de petisero

Se puso en marcha el primer curso local gratuito de capacitación en esa especialidad, con una importante salida laboral. Todavía hay tiempo para inscribirse.

 Foto archivo InfoCañuelas.

El pasado sábado se puso en marcha un taller de formación gratuito para petiseros en el Centro de Formación Profesional Nº 401 de Cañuelas. Aún quedan vacantes para quienes quieran sumarse a partir de la segunda clase.

Esta oferta de capacitación con interesante salida laboral fue solicitado por la Secretaría de Producción del municipio y la Oficina de Empleo ante el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), teniendo en cuenta que Cañuelas es una de las zonas con mayor radicación de clubes de polo, escuelas de equitación, centros hípicos y pensionados de caballos.

El curso que se inició el sábado 13 otorga título oficial para cuidadores de caballos expedidos por la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.  Tiene una duración de 400 horas cátedras y se dicta los sábados, finalizando en diciembre.

Las clases teóricas se dictan en la sede del CPF Nro. 401 y las prácticas se realizan en las instalaciones de la Estancia de Polo “Puesto Viejo”, donde se brinda un espacio acorde a las necesidades.

Todo los interesados (mayores de 16 años) pueden inscribirse en la nueva sede del CPF 401 (Acuña y Saavedra) de lunes a viernes de 17 a 20 horas, para incorporarse a la clase del sábado 20 de abril. 

Una vez que concluya esta capacitación, el Gobierno municipal ofrecerá un curso intensivo y específico para petiseros de caballos de polo a dictarse por la Asociación Argentina de Criadores de Criadores de Caballos de Polo (AACCP).