Volver a sección

Educación

Pumpas XV, el seleccionado de rugby inclusivo visita Las Cañuelas

Brindará una charla sobre el deporte como herramienta de integración.

 

Los Pumpas XV -el equipo argentino de mixed ability rugby integrado por personas con discapacidad intelectual y facilitadores que conducen el juego- realizará una visita al colegio Las Cañuelas durante la mañana de este viernes 12 de octubre.

Los integrantes del plantel realizarán una charla técnica y luego un entrenamiento compartido con alumnos de 4to, 5to. y 6to. año del colegio local.

Los ejes del encuentro serán el deporte como herramienta de inclusión; el proyecto y al experiencia cosechada por Pumpas XV.

Este equipo entrena en el Cenard y realiza frecuentes visitas a colegios, cárceles e instituciones; y además ha tenido la posibilidad de participar en dos mundiales: Bradford (Inglaterra) en 2015; y Vitoria (España) 2017, donde se consagró campeón venciendo en la final a Irlanda.

El impulsor de este loable proyecto es el profesor de educación física y entrenador Daniel Fernández, quien bregó para que su hijo con síndrome de Down pudiera ingresar al Club Banco Hipotecario. Esa fue la base que luego dio lugar a Pumpas XV.

El mensaje que dejan Fernández y sus colaboradores es que esta experiencia de integración se puede aplicar en cualquier deporte y en muchos órdenes de la vida. En el caso del rugby, se busca fomentar los valores del deporte ovalado.