Volver a sección

Educación

Protesta de docentes contra el médico auditor

El gremio UDOCBA reclamó medidas contra el Dr. Héctor Goldfain, a cargo de la verificación de licencias. Intervino el Consejo Escolar y prometió mejorar el sistema.

1 / 3

Este viernes, concentración frente a la oficina de UDOCBA.

1 / 3

Más de cien docentes nucleados en el gremio UDOCBA se concentraron hoy ante la sede gremial de Cañuelas para reclamar medidas disciplinarias contra el Dr. Héctor Goldfain, el responsable distrital del otorgamiento de licencias al personal de la educación.

Hace algunos meses UDOCBA elevó una nota al Consejo Escolar denunciando irregularidades, incumplimiento de horario y diversos maltratos por parte del médico auditor.

Ante la falta de respuestas se anunció una marcha hacia la sede educativa, prevista para el día de hoy, pero a fin de evitar un agrandamiento del conflicto en vísperas de las elecciones, en el día de ayer los consejeros decidieron recibir a la cúpula de UCOCBA. Finalmente se firmó un acta en el que los consejeros se comprometieron a implementar mejoras, por lo que finalmente UDOCBA suspendió la movilización realizando solamente una reunión informativa con sus afiliados.

En el encuentro de ayer con los consejeros participaron el secretario General de Cañuelas, Mijail Posnik, la secretaria Adjunta Adriana Monje, el secretario de Organización Pablo Traversaro y el representante del gremio a nivel Provincia, José Cabrera. 

Eduardo Della Corte y los demás consejeros explicaron que el sistema de auditorías se encuentra tercerizado y que en el caso de Cañuelas se encuentra a cargo de la empresa DIENST, contratada por la Dirección Provincial de Salud Laboral, la que a su vez subcontrata al Dr. Héctor Goldfain. No obstante, se comprometieron a intervenir para mejorar el funcionamiento de la prestación.

LOS PUNTOS DEL ACUERDO

-Que el horario de atención contemple todos los turnos de trabajo docente.
-Que el RUAMEL (formulario de licencia) sea entregado en el día y que no exista demoras en la asignación.
-Que el médico atienda en persona la aceptación o denegación de la licencia. UDOCBA denunció que en ocasiones firmaba la secretaria del médico auditor.
-Que se cumplan las normativas para garantizar la transparencia de los actos administrativos referidos a la solicitud de licencia.
-Que se cumpla con la NO obligatoriedad del SIGME (un nuevo sistema informático que obligaba a los docentes a bajar planillas desde una web provincial; se acordó que continuará siendo aceptado un formulario tipo fotocopiado).
-Por último, se acordó que en el caso de maltratos por parte del profesional, los mismos serían denunciados por escrito ante el Consejo Escolar, con aval de la entidad gremial.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos