Volver a sección

| Educación

Progresan las obras para crear una escuela secundaria de oficios en Máximo Paz

Progresan las obras para crear una escuela secundaria de oficios en Máximo Paz

 Sciuto y Wentinck recibieron a Negrín y Di Giácomo.

Funcionarios municipales visitaron las instalaciones del Colegio Nuestra Señora de Luján de Máximo Paz, donde se desarrolla un proyecto de educación secundaria vinculada a la formación en oficios.

Fueron recibidos por Alberto Sciuto y Ebert Wentinck, quienes comentaron los avances del proyecto y los alcances que tendrá en materia de capacitación para alumnos de la comunidad.

Recorrieron las obras del anexo de la futura Escuela de Oficios que funcionará en un predio cedido para tal fin y compartieron la importancia de generar más canales de aprendizaje con articulación laboral, en el cual el alumnado obtiene, además del título secundario, un certificado habilitante de algún oficio en particular.

Este proyecto fue fundado pensando en contribuir y favorecer a la oferta educativa de la localidad con más opciones de formación y servirá para apuntalar el creciente desarrollo industrial del distrito.

Concurrieron en representación del municipio el secretario de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios, Lic. Manuel Negrín; el subsecretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Marcelo Di Giácomo; y el Coordinador de Desarrollo, Lic. Diego Baquero.

x