Volver a sección

Educación

Premio para la ENET por su refugio para gente sin hogar

La Escuela Técnica de Cañuelas obtuvo el tercer puesto en la Feria Regional de Ciencias y ahora competirá en la instancia provincial con una vivienda de bajo costo que ahorra energía.

 6to. 1ra. Electromecánica con su creación: El Arca.

La Escuela de Educación Técnica Nro. 1 de Cañuelas obtuvo el tercer lugar entre más de 100 trabajos durante la Feria Regional de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología que tuvo lugar el 30 de agosto pasado en la localidad de Navarro.

El colegio cañuelense participó con su proyecto “Refugio Social con energías alternativas El Arca”, impulsado por el profesor Andrés Garavaglia y desarrollado por los alumnos de 6to. 1ra. Electromecánica.

Este reconocimiento le permitió a la ENET aceder por primera vez a la instancia provincial del certamen.

Es de destacar la actuación de los alumnos Alan Pianelli, Lucas Montes y Axel Regner, quienes presentaron el proyecto en la feria regional en representación de sus compañeros.

El Arca es una vivienda social pensada para gente de la calle o para asistir en zonas de desastres naturales. De acuerdo a lo que se aprecia en el prototipo, es de construcción modular y sencilla, económica, con paredes aislantes que preservan del calor o del frío extremo y con dispositivos que permiten un ahorro energético.

“Se agradece la colaboración de estudiantes y profesores de distintos años y cursos en la construcción del refugio como así también el apoyo y contribución de la Municipalidad de Cañuelas, Molino Cañuelas y empresa Visuar. Ante todo estamos muy orgullosos de nuestros alumnos y alumnas por el compromiso, dedicación y entusiasmo en el desarrollo de la propuesta” señaló Garavaglia a InfoCañuelas.


Los alumnos junto al profesor Garavaglia en Navarro.

También viajaron hasta Navarro las escuelas secundarias 4, 6 y 7; Colegios Silos de Cañuelas e IMEI; Jardines 908 y 912; Escuelas especiales 501 y 502; Primaria 5 CPT 33, todos con una excelente performance que dejó muy bien representada a Cañuelas.

INFOCAÑUELAS