Volver a sección

| Educación

Polémica por el reparto de folletería religiosa en la salida de la Escuela Estrada

Hubo quejas por la presencia de personas perteneciente a un culto evangélico.

Hubo quejas por la presencia de personas perteneciente a un culto evangélico.

 El auto gris en el que llegaron los promotores.

El edificio de la Escuela Estrada, en Mitre y Mozotegui, fue foco de un operativo de distribución de biblias y folletería por parte de un culto evangélico.

Cinco promotores (tres mujeres y dos hombres) llegaron el miércoles 18 de septiembre a las 11.45, cerca del horario de salida, apostándose en la vereda del establecimiento y en la esquina de enfrente.

A los alumnos que iban saliendo les ofrecían folletos y ejemplares del Nuevo Testamento.

“Justo se pusieron en la esquina y a partir de hoy los chicos de secundario entran y salen por ahí, no por la puerta principal” dijo una madre a InfoCañuelas.

Ante una consulta de este portal la inspectora jefe del Distrito, Eva Corbalán, dijo que “no hay una reglamentación específica” para prohibir que se reparta ese material fuera de la escuela, pero sí que las autoridades del establecimiento “pueden pedir en forma voluntaria que no lo hagan”.

Desde la Dirección General de Escuelas brindaron una respuesta similar: “La vereda es un espacio público y así como se hacen abrazos y manifestaciones se puede hacer una panfleteada; aunque en este caso puntual es más complejo y hay que analizar el contexto, si la distribución involucra o no a los alumnos” dijo un vocero consultado.



El ejemplar distribuido entre los estudiantes.
 

 

x