Volver a sección

| Educación

Piden sangre para Martín Belmonte, el ex alumno de Don Bosco

En coincidencia con la campaña “Regalá vida, doná sangre” que Rotary Club realizará este jueves, se solicitan dadores para el joven afectado por un ACV.

En coincidencia con la campaña “Regalá vida, doná sangre” que Rotary Club realizará este jueves, se solicitan dadores para el joven afectado por un ACV.

Piden sangre para Martín Belmonte, el ex alumno de Don Bosco

“Regalá vida, doná sangre". Con este lema el jueves 20 de diciembre, de 8 a 13 horas, en Basavilbaso 753 de Cañuelas, el Rotary Club espera a los vecinos de Cañuelas que quieran hacer posible el “Milagro de Navidad”, donando sangre y dando vida. 

“Ya somos muchos los comprometidos en este desafío de lograr que la sangre esté disponible para todos en el momento oportuno, pero aún no es suficiente. Te necesitamos. Decile NO a la indiferencia. Vení, probá, sentite parte de la vida. Sin vos no podemos. Sos la única fuente disponible. Si sentís que hoy no podés hacerlo, ayudanos difundiendo el mensaje, trayendo un amigo, participando” dijeron desde la institución rotaria. 

“El mejor regalo no es aquel que se compra, tener amigos de sangre no tiene precio. En esta época del año descienden las donaciones. Estamos en ´otra cosa´, pero ¿sabés qué? Los hospitales, las enfermedades y los accidentes no ´cierran por vacaciones´. El 20 abrimos la temporada de verano” agregaron.

Requisitos: tener entre 18 y 65 años; pesar más de 50 kilos; gozar de buena salud; no haberse sometido a cirujías, tatuajes, piercing o acupuntura en los últimos 12 meses; no haber tenido conductas sexuales de riesgo ni haber consumido drogas ilegales en el último año; no tener enfermedades de transmisión por sangre como Hepatitis B, C o Sida.

Se debe concurrir con DNI y haber desayunado. Consultas: (011) 5273 4700 internos 1068/1069.

Esta es una iniciativa conjunta del Rotary Club Cañuelas, Hospital “Dr. Angel Marzetti” y Hospital Regional Cuenca Alta SAMIC.

MARTÍN BELMONTE

En coincidencia con esta campaña se solicita dadores para Martín Belmonte, el joven ex alumno del colegio Don Bosco, de 19 años, que fue afectado por un ACV hemorrágico durante un examen que rendía en el establecimiento salesiano. Desde el 11 de diciembre se encuentra internado en el Hospital Regional.

Los interesados en colaborar con él pueden acercarse a la sede rotaria de 8 a 13; ó de lunes a viernes por la mañana al Hospital Regional, previa consulta telefónica (indicar que es para Martín).

En este caso particular se solicita grupos Cero Negativo o A Negativo.
 

x