Volver a sección

Educación

Petrobras ofrece prácticas profesionales en Genelba

Veinte estudiantes de la Escuela Técnica 1 realizarán una pasantía de 200 horas en la Central Termoeléctrica Genelba.

Petrobras Argentina colaborará en la formación de los alumnos del último año de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 "Coronel Manuel Dorrego", de Cañuelas, con prácticas profesionales en la Central Termoeléctrica Genelba.

La acción tiene por objetivo apoyar el desarrollo formativo de jóvenes para favorecer su inserción en el ámbito laboral.

En conformidad con la Ley de Educación Técnico Profesional N° 26.058, todos los estudiantes deben cumplir con algún tipo de práctica profesional que les permita acceder a sus respectivas tecnicaturas. De allí la importancia de esta acción para Petrobras Argentina.

En total, veinte estudiantes participarán de las prácticas profesionales en las distintas áreas técnicas de la Central Termoeléctrica Genelba cumpliendo cada uno con 200 horas de trabajo.

El acto de inauguración y presentación se realizará este lunes 5 de agosto a las 10 de la mañana en la Escuela sita en Basavilbaso 253.

Al acto concurrirán el Gerente de Genelba Ing. Jorge Vugdelija, el Gerente de Mantenimiento Ing. Héctor Frare, egresados del colegio que actualmente trabajan en la central y autoridades municipales y educativas.

Para Petrobras ser una empresa socialmente responsable hace al vínculo de la empresa con la sociedad donde actúa, con programas de acción que generan valor ético, humano, social y ambiental, preservando los recursos para las generaciones futuras, respetando la diversidad y promoviendo la comunicación con los distintos públicos.

INFOCAÑUELAS