Volver a sección

| Educación

Petrobras apuesta a la educación y el empleo joven en Genelba

Veinte alumnos de la Escuela Técnica realizarán prácticas en la central termoeléctrica de Marcos Paz. Esta experiencia es un requisito fijado por la nueva Ley de Educación Técnico Profesional.

Veinte alumnos de la Escuela Técnica realizarán prácticas en la central termoeléctrica de Marcos Paz. Esta experiencia es un requisito fijado por la nueva Ley de Educación Técnico Profesional.

1 / 4

Los alumnos seleccionados, directivos y ejecutivos de Genelba.

1 / 4

2 / 4

2 / 4

3 / 4

3 / 4

4 / 4

4 / 4

Petrobras Argentina y la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 "Coronel Manuel Dorrego" de Cañuelas realizaron el lunes el acto inaugural de las prácticas profesionales técnicas que se desarrollarán en la Central Termoeléctrica Genelba, que apuntan a colaborar en la formación de los alumnos del último año lectivo.

La acción tiene por objetivo apoyar el desarrollo formativo de los jóvenes para favorecer su inserción en el ámbito laboral.

En total, veinte estudiantes participarán de las prácticas profesionales con 200 horas de trabajo en las distintas áreas técnicas de la planta, de lunes a viernes durante 4 horas diarias.

Estos jóvenes fueron seleccionados en función de su perfil e intereses de desarrollo profesional.

En conformidad con la Ley de Educación Técnico Profesional N° 26.058, todos los estudiantes deben cumplir con algún tipo de práctica profesional que les permita acceder a sus respectivas tecnicaturas.

Los restantes cuarenta alumnos que egresarán este año de la Técnica cumplirán estas prácticas en distintos ámbitos de la Municipalidad de Cañuelas y el Consejo Escolar.

Entre otras tareas, los chicos construirán los nuevos semáforos led que se instalarán en Cañuelas; y ampliarán un sector edilicio de la Escuela 501, entre otras tareas de interés público.

A la inauguración del acuerdo entre el establecimiento y Genelba concurrieron el gerente de la empresa, Ing. Jorge Vugdelija; el gerente de Mantenimiento, Ing. Héctor Frare; la presidenta del Consejo Escolar de Cañuelas, Susana Rojas, la inspectora Jefe distrital, Sandra Cardozo, y en representación de la intendente municipal asistió la secretaria de Gobierno, Margarita Trejo.

También se encontraban los padres de los veinte alumnos seleccionados para esta experiencia educativa.

En representación de la Escuela Técnica se encontraban el director, Guillermo Alzorriz, y el vicedirector Jorge Morales, quienes destacaron la importancia de estos acuerdos con la empresa privada. A modo de ejemplo señalaron que una experiencia previa de pasantías iniciada en 2008 con Genelba permitió que muchos egresados hoy estén trabajando en la compañía en puestos de responsabilidad.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x