Volver a sección

Educación

Paro docente: en Cañuelas la adhesión es del 85 %

El acatamiento es total en inicial, primaria y especial, pero en el secundario algunos profesores concurrieron para cumplir con las mesas de exámenes.

El paro de entre 24 y 72 horas dispuesto por los gremios bonaerenses tiene un acatamiento del 85 % en el distrito de Cañuelas, según informaron fuentes de la Secretaría de Inspección.

La adhesión es prácticamente total en los jardines de infantes, escuelas primarias y escuelas especiales, pero alcanza un 85 % en el secundario.

“En el secundario hay algunos docentes que concurrieron para cumplir con las mesas de exámenes que estaban pautadas”, dijo la fuente consultada.

En la Provincia de Buenos Aires hay un total de casi cuatro millones de alumnos que hoy no iniciaron las clases debido al paro de 48 horas dispuesto por el Frente Gremial Docente Bonaerense.

A fines de la semana pasada el Frente Gremial que agrupa a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y al Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) junto a los sindicatos de escuelas técnicas, privadas y la Unión de Docentes Argentinos, rechazaron el aumento de 2.800 pesos propuesto por el gobierno de Daniel Scioli.

Posteriormente las autoridades provinciales anunciaron que formularán una nueva propuesta a los gremios que mejorará lo ofrecido, pero aún así los sindicatos mantuvieron la medida de fuerza.

En este sentido, la FEB y la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba) anunciaron un paro de 72 horas, para este martes, el miércoles y el jueves; mientras que Sadop definió una medida de fuerza por 24 horas, y la UDA y Suteba por 48 horas.

En Cañuelas el  paro se extenderá hasta el jueves
debido a que la mayor parte de los docentes se encuentran afiliados a FEB.

INFOCAÑUELAS