Volver a sección

| Educación

Paro docente: el acatamiento es casi total

Sólo concurrieron los directivos para garantizar el servicio de comedor.

Sólo concurrieron los directivos para garantizar el servicio de comedor.

Paro docente: el acatamiento es casi total

El paro de 48 horas convocado por el Frente Gremial (integrado por FEB, Suteba, AMET y UDA) tuvo una altísima adhesión en la ciudad de Cañuelas, del orden del 95 por ciento según informaron fuentes de la Secretaría de Inspección.

En la mayoría de las escuelas sólo concurrieron los directores o vices para controlar el funcionamiento de los comedores escolares, en aquellos establecimientos que cuentan con el servicio.

Los docentes reclaman "restitución de los cupos y mejora en el Servicio Alimentario Escolar (SAE); monitoreo del impacto inflacionario en los salarios; implementación del Fondo Escuela y el Fondo de Financiamiento Educativo".

También denunciaron la "persistencia de irregularidades en el pago de salarios; falta de cobertura de cargos; problemas de infraestructura y Transporte Escolar; deficiencias en las prestatarias y en las prestaciones del IOMA; faltante e insuficiencia en el mobiliario escolar".

"Cobertura de preceptores en escuelas primarias y retrasos en la resolución de trámites jubilatorios", fueron otras de las demandas que motivaron la realización del paro.

INFOCAÑUELAS

x