Volver a sección

Educación

Paro docente: ¿Cuál fue el impacto en Cañuelas?

El miércoles se cumplió la primera jornada del paro de 72 horas.

 Acto de inicio en la Escuela 3.

El miércoles 6 de marzo en el inicio del ciclo lectivo 2019 se cumplió la primera jornada de paro convocada por el Frente Gremial Bonaerense.

SUTEBA, FEB, UDOCBA, AMET Y SADOP llamaron a una huelga para el miércoles 6 y el jueves 7 -en adhesión al paro nacional convocado por CTERA- y anunciaron que el viernes 8 se sumarán al paro internacional por el Día de la Mujer.

La medida de fuerza llega después de una nueva paritaria fallida con la Dirección General de Escuelas. La última oferta, además de un incremento ajustado a inflación, incluyó una recomposición del 5% por la pérdida salarial del año pasado. El Frente Gremial reclama un 15% de recuperación.

En Cañuelas la medida de fuerza tuvo una adhesión dispar en los tres turnos.

Por la mañana la adhesión fue de un 53% entre docentes y del 24 % entre auxiliares.

En el turno tarde el acatamiento ascendió a un 58 % entre docentes y al 40 % entre auxiliares.

Por la noche fue de un 52 % entre docentes y 5% de auxiliares.

El acto de inicio en el nivel de primaria e inicial fue ayer en el Jardín 902, EP 3 y Secundaria 9 (con el grupo de primer año que tienen su Semana de Recibimiento); mientras que este jueves se realilzó el inicio de los cursos del CEA en Gobernador Udaondo, en el salón de la Asociación Vecinal. El lunes 11 será el acto de inicio en el nivel secundario.