Volver a sección

Educación

Padres denunciaron a docentes por adherir al paro

Integrantes de la comunidad educativa de la Escuela 23 de Villa Vissir realizaron una presentación anónima ante el Ministerio de Trabajo exigiendo el inicio inmediato de las clases.

 Los padres argumentaron que los docentes tuvieron tres meses para discutir salarios.

El paro de 72 horas decretado por los gremios FEB y Udocba tuvo una adhesión cercana al 100 por ciento en el distrito de Cañuelas, al punto que sólo cuatro establecimientos de la zona rural iniciaron el ciclo lectivo 2015.

Disconformes con esta disposición, un grupo de padres de alumnos que concurren a la Escuela 23 “Vicente López y Planes” de Villa Vissir denunciaron, en forma anónima, el incumplimiento de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

A través de un correo enviado a esa cartera, solicitaron que “se intime a la institución a abrir sus puertas y comenzar el ciclo 2015, tal como la conciliación obligatoria indica”.

Luego agregaron: “Nosotros, los padres, también trabajamos y también, en muchos casos, tenemos sueldos no actualizados y por lo tanto necesitamos que las escuelas nos ayuden a que nuestros hijos comprendan el sentido de luchar para tener un mundo mejor, pero no de esta forma. De nada sirven estas acciones de paro que sólo perjudican a los niños. Han tenido tres meses para discutir sus paritarias, lo cual creemos es tiempo suficiente para hacerse imponer, si ese es su modo manejarse en la vida, debería ser sin modificar y perjudicar la vida de miles de familias.”

"Realizamos esta denuncia en forma anónima a fin de no implicar a algunos docentes que quieren aportar su profesionalidad para el real beneficio de nuestros hijos. Esperamos se gire este reclamo a los niveles y personas correspondientes con el fin de que se inicien lo antes posible los servicios educacionales dignos que la constitución nos otorga a derecho.”

Como lo adelantó InfoCañuelas, en el distrito sólo comenzaron a funcionar cuatro establecimientos cuyos directivos pertenecen a Suteba, gremio que aceptó la oferta salarial del gobierno: las Escuelas 21 (Santa Rosa) y 26 (barrio Belgrano); el Centro de Producción Total que se ubica sobre el camino del Gasoducto; y el SIM 4 (inicial) de Villa Vissir.

INFOCAÑUELAS