Volver a sección

| Educación

Otorgan becas para el curso inicial de Controladores de Tránsito Aéreo

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) concederá 32 oportunidades de formación profesional para jóvenes de entre 20 y 30 años.

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) concederá 32 oportunidades de formación profesional para jóvenes de entre 20 y 30 años.

Otorgan becas para el curso inicial de Controladores de Tránsito Aéreo

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA SE) dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, avanza con su Programa de Becas y da comienzo a su quinta edición, nuevamente con un alcance sumamente federal. La propuesta, que tuvo su comienzo a inicios de 2021 y ya cuenta con su primera camada de egresados/as, otorgará 32 nuevas oportunidades para la realización del Curso Inicial de Controlador/a de Tránsito Aéreo, que se efectuará con modalidad híbrida (virtual y presencial) en el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE), dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), ubicado en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, de Ezeiza.

 En esta quinta edición, el programa está destinado a jóvenes que residan en los distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), entre ellos Cañuelas, o en las provincias de Corrientes, Chaco, Chubut, Formosa, Río Negro, San Juan o Tierra del Fuego. 

De esta forma, EANA ratifica su compromiso de formar nuevos/as profesionales en el Control de Tránsito Aéreo que fortalezcan su dotación operativa a nivel federal. Esto significa un paso fundamental en el desafío de igualar las oportunidades en el acceso a la formación académica y profesional de jóvenes de todo el país.

Quienes obtengan su beca y formación profesional cubrirán en un futuro vacantes en los siguientes aeropuertos: Aeroparque Jorge Newbery (Ciudad Autónoma de Buenos Aires); Aeropuerto Internacional de Ezeiza – Ministro Pistarini, Aeropuerto de Morón y Aeropuerto Internacional de San Fernando (Buenos Aires); Aeropuerto Internacional Dr. Fernando Piragine Niveyro, de la ciudad de Corrientes; Aeropuerto Internacional de Resistencia (Chaco); Aeropuerto Internacional Gral. Enrique Mosconi, de Comodoro Rivadavia, Aeropuerto El Tehuelche, de Puerto Madryn, y Aeropuerto Internacional Almirante Marcos A. Zar de Trelew (Chubut); Aeropuerto Internacional de Formosa; Aeropuerto Internacional Gdor. Edgardo Castello, de Viedma (Río Negro); Aeropuerto Internacional Domingo F. Sarmiento, de San Juan; Aeropuerto Internacional Gdor. Ramón Trejo Noel de Río Grande, y Aeropuerto Internacional de Ushuaia Malvinas Argentinas (Tierra del Fuego).

Desde su concepción, el Programa ya entregó 100 becas. Como en las ediciones anteriores -la última se desdobló en dos instancias, 3ª y 4ª edición, entre la FIR Ezeiza y la FIR Córdoba-, EANA S.E. seleccionará los perfiles que mejor se adapten a las exigencias de la iniciativa y que muestren mayor interés por la actividad.

Los aspirantes deberán ser argentinos/as nativos/as, naturalizados/as o por opción, tener entre 20 y 30 años, residir en las provincias/ciudades ya mencionadas, haber completado sus estudios secundarios, contar con nivel de inglés intermedio o avanzado, presentar certificado de antecedentes penales y contar con disponibilidad para trasladarse a otra ciudad durante el período aproximado de seis meses de cursada presencial.

Como en las recientes ediciones, el curso tendrá una modalidad híbrida, es decir virtual y presencial combinada, ésta última con sede en el CIPE, del aeropuerto de Ezeiza. La convocatoria es exclusivamente externa, y no está dirigida a quienes ya trabajan en EANA S.E.

La etapa de inscripción se encuentra abierta desde hoy y se extenderá hasta el 16 de diciembre de 2022 (inclusive). Las personas que obtengan la beca iniciarán sus estudios en el ciclo lectivo que comenzará en el mes de febrero de 2023.

El proceso de selección de las y los aspirantes incluirá el análisis de la información y la documentación brindada durante la etapa de inscripción, evaluaciones técnicas, entrevistas personales y de competencias, y exámenes psicofísicos. La evaluación final de quienes hayan superado todas estas instancias estará a cargo de una mesa examinadora de EANA S.E.

Para más información, visitar la página de EANA ingresando a este link.