16 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 13º

Ola de calor. El Consejo compró 49 ventiladores para las escuelas del distrito

Cinco ya fueron enviados a la Escuela Técnica, que durante la tarde suspendió las clases por falta de ventilación en algunas aulas.

El Consejo Escolar recibió esta mañana un total de 49 ventiladores de pared que serán distribuidos entre las escuelas del distrito para hacer frente a la inusitada ola de calor.

Se trata de aparatos de marca Protalia, de 20’ con aspas metálicas. Cinco ya fueron enviados este mediodía a la Escuela Técnica y otros veinte serán distribuidos a partir de mañana. Los restantes quedarán en stock en el Consejo Escolar para entregar conforme surjan pedidos de los establecimientos.

La noticia fue confirmada a InfoCañuelas por el consejero escolar César Godoy, quien explicó que entre enero y febrero se hizo un relevamiento que no detectó el faltante de ventiladores. Pero con el inicio de clases la baja tensión hizo estragos.

“La semana pasada se remplazaron diez ventiladores y durante el fin de semana se rompieron otros diez, que pudieron ser reparados por los electricistas que enviamos” explicó Godoy.

QUEJAS EN LA ESCUELA TÉCNICA

Este lunes a la mañana algunos alumnos de la Escuela Técnica enviaron mensajes a InfoCañuelas para quejarse por el calor insoportable en algunas aulas que no tienen ventiladores ni ventilación natural.

Ante esa situación las autoridades decidieron suspender las actividades presenciales durante la tarde. “La escuela permanecerá abierta quedando a criterio de los padres la concurrencia a la misma. La inasistencia no será computada” indica un volante enviado a las familias.

Asimismo, ante los llamados de la directora Romina Penacini, el Consejo Escolar ya le entregó cinco ventiladores para colocar de manera urgente. “Hoy vino la directora y ya le dimos cinco ventiladores que van a colocar entre hoy y mañana con ayuda de la cooperadora y los propios alumnos” precisó Godoy.

Luego de las qujas aparecieron los ventiladores.

El clima irrespirable en algunas aulas detonó otros reclamos de los estudiantes, como el estado de los sanitarios.

“El colegio no nos hace caso a los que reclamos que planteamos, nos dice que nosotros armemos proyectos pero nunca se llevan a cabo. No nos dan soluciones. Por ejemplo no contamos con gas, los baños de noche no tienen luz y se inundan” explicó un alumno a este portal.

La directora, en tanto, reaccionó con disgusto ante las quejas de los estudiantes en redes sociales: “Hoy 7.30 los profesores se pusieron a reparar alguno que otro ventilador que los mismos chicos rompen y otro de los ventiladores lo arregló un papá en su propia casa y lo trajo esta mañana las 7.30, ya está instalado. Por favor, no hagamos eco de estas payasadas. Yo también quiero descansar y tener paz respecto al qué dirán, a lo que se dice, a lo que publican en las redes” dijo a InfoCañuelas.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas