Volver a sección

Educación

Nuevo curso de alambrador en Don Bosco

Comenzará el 23 de junio y otorgará título oficial.

 Acindar, uno de los auspiciantes.

El Centro de Educación Agraria (CEA) N°3 de Cañuelas en conjunto con la Escuela Agrotécnica Salesiana Don Bosco de Uribelarrea organizan un nuevo curso de alambrador.

La capacitación será brindada en las instalaciones de Uribelarrea por especialistas en alambrados con más de 50 años de experiencia en la materia. Estará compuesto por aspectos tanto teóricos como prácticos y se realizará en dos etapas: la primera el 23 y 24 de junio y la segunda el 7 y 8 de julio. 

La temática del curso se basa en la construcción y reparación de alambrados rurales con las últimas tecnologías, cubriendo todos los aspectos necesarios para que los participantes puedan llevarse los conocimientos necesarios para lograr el adecuado armado de alambrados rurales. El mismo está orientado a productores, alambradores, personal de campo y cualquier persona interesada en incursionar en este oficio como actividad profesional.

Luego de su asistencia y aprobación, los asistentes obtienen el Título Oficial de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE/ Dirección de Educación Agraria.

Informes e inscripción: Escuela Agrotécnica Salesiana Don Bosco, Avda. Crotto 2001, Uribelarrea, tel. (02226) 49 3054. Mail: cursos@easdonboscouribe.edu.ar
Auspician: Municipalidad de Cañuelas, INTA Territorio Cuenca del Salado, Acindar Grupo Arcelor Mittal, Metalúrgica Los Arroyos, Stilh y Biassoni

TEMAS DEL PROGRAMA

? Los alambrados historia y tendencias.
? Tipos de alambrados, Tradicional, suspendido y eléctrico.
? Los componentes de un buen alambrado.
? Los principios de un buen alambrado.
? Las herramientas adecuadas sus usos y cuidados.
? Normas de seguridad.
? Tendido práctico y teórico de un buen alambrado.

INFOCAÑUELAS