Volver a sección

Educación

Nuevas autoridades en el CEF

Asumió la profesora Mariela Gionto. La institución quiere acelerar la obtención de su sede propia. El lunes habrá una asamblea para renovar parcialmente la Coopeadora. Sigue abierta la inscripción para las clases de gimnasia artística.

El Centro de Educación Física Nº 53 de Cañuelas cuenta con nuevas autoridades.

La profesora Mariala Gionto, oriunda de Marcos Paz, acaba de asumir la dirección del CEF tras la jubilación de su anterior directora, Susana Blasco.

Gionto también se desempeña como profesora del CEF de Marcos Paz y como coordinadora municipal de Deportes en esa localidad.

En diálogo con InfoCañuelas dijo que una de sus prioridades será agilizar la obtención de la sede propia.

Como es sabido, el CEF tiene asignadas las instalaciones de la pileta Santa Marta, pero la transferencia del edificio se fue demorando a raíz de un conflicto suscitado con un empleado municipal que se niega a abandonar el inmueble.

Gionto consideró que el logro de una sede propia es fundamental para dotar de identidad al CEF, institución que desde su creación en Cañuelas viene funcionando en forma provisoria en distintos establecimientos.

GIMNASIA ARTISTICA
La flamante directora destacó que se encuentra abierta la inscripción para las clases de gimnasia artística para niños y niñas de 6 a 12 años.

Esta disciplina se desarrolla tres veces por semana en la EGB Nº 27 a cargo de las profesoras Mariana Bourg y Cecilia Dellatorre.

"El año pasado  nuestros alumnos han representado a Cañuelas en dos torneos, uno en la ciudad de Berazategui y el otro en la localidad de Tristán Suárez obteniendo muy buenos resultados: cuatro primeros puestos en sus diferentes categorías, tres segundos puestos, cuatro terceros puestos y un primer puesto por equipo", destacó Gionto.

COOPERADORA
El  próximo lunes a las 19 hs. se llevará a cabo en la sede de la EGB 27 la Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación Cooperadora del CEF Nº 53 con el fin de renovar parcialmente la comisión directiva y definir distintos aspectos que hacen a su funcionamiento.

INFOCAÑUELAS