Volver a sección

Educación

Nueva edición de las Olimpíadas Ambientales

ACUMAR convoca a escuelas secundarias de gestión pública y privada de la Cuenca Matanza Riachuelo a participar en una nueva edición del certamen. La inscripción se extenderá hasta el 30 de abril.

 

ACUMAR organiza la segunda edición de este concurso dirigido a estudiantes de 1° a 3°año de las escuelas secundarias de gestión pública y privada de la Cuenca Matanza Riachuelo con el objetivo de “(…) impulsar la creación de proyectos ambientales innovadores y creativos con un impacto concreto que contribuyan a concientizar en la necesidad de mejorar la calidad de vida de la población, cuidar el ambiente y pensar en un futuro más sustentable.”

La inscripción se extenderá hasta el 30 de abril. Los grupos interesados deberán presentar iniciativas enmarcadas dentro de las siguientes áreas: gestión de residuos; problemáticas del aire,agua y suelo; hábitat y vivienda; biodiversidad; cultura, historia y patrimonio de la Cuenca Matanza Riachuelo; energías renovables y cambio climático.

Se seleccionará un máximo de 30 escuelas, con una representación de hasta dos instituciones por municipio, que participarán en dos categorías en función del tipo de orientación de la institución educativa.

Una vez finalizada esta instancia se llevarán a cabo dos etapas: una de “Introducción al Proyecto Ambiental” y otra de “Elaboración y Entrega Final”. La primera, que se extenderá entre el 2 de mayo y el 31 de agosto, constará de charlas educativas y talleres ambientales. En tanto durante la segunda, que se desarrollará del 1° al 30 de septiembre, las escuelas que lo precisen podrán requerir la asistencia del área Patrimonio, Cultura y Educación Socioambiental del organismo.

Los trabajos finales, que pueden ser presentados hasta el 30 de octubre, serán evaluados en base a los criterios de transversalidad,innovación,impacto y viabilidad, otorgándose un premio y una mención por categoría. La premiación se realizará durante noviembre en una Feria Ambiental en la que se expondrán la totalidad de proyectos.

Para conocer más sobre el concurso:

Inscripción

Bases y condiciones: