Volver a sección

Educación

Noticias del ámbito educativo

Se abrió la inscripción para docentes de música. Ya se puso en marcha la capacitación on line del plan Conectar Igualdad. En la Escuela Técnica el 4 de septiembre se iniciará un curso de buenas prácticas de manufacturas.

PROFESORES DE MÚSICA

La Secretaría de Asuntos Docentes de Cañuelas informó que por dificultades en su cobertura se abre la inscripción para el listado de docentes de música, para todo los niveles (inicial, primaria, secundaria y educación especial). Los requisitos básicos son tener título secundario y presentar un proyecto pedagógico.

Los interesados deberán presentar un proyecto en la citada Secretaría (Rivadavia Nº 813 1er. Piso de Cañuelas) del 1 al 3 de septiembre en el horario de 9 a 12.

DOCENTES JUBILADOS
 
El Centro de Investigaciones Educativas (CIE) de Cañuelas solicita a todos los establecimientos de todas las ramas que envíen la lista de los docentes que cumplieron 25 años de antigüedad y los jubilados al 31/8/10.

Entregar dicha información antes del 3 se septiembre de 2010, de lunes a viernes de 9 a 16 hs. en Rivadavia 813, 1° piso, Tel. (02226) 42-1194, cie01601@ed.gba.gov.ar
 
PLAN CONECTAR IGUALDAD

Esta semana comenzó la inscripción al curso básico para profesores de Secundario, en el marco del Plan Conectar Igualdad. Se trata de un curso gratuito, de oferta nacional y virtual.

En el sitio web http://conectarigualdad.educativa.com/ se debe ir al menú de la izquierda, clickear en “Cursos” y luego “Inscripción a curso básico”.

BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA

La Dirección de Auditoría Alimentaria del Ministerio de Asuntos Agrarios organiza un curso de Capacitación de Buenas Prácticas de Manufactura, destinado a personal dedicado a la elaboración  de alimentos.

Se desarrollará en tres jornadas: el 4, 11 y 18 de septiembre a partir de las 9 de la mañana, con un total de cursada de 15 horas reloj.

Se cursará en la Escuela Técnica Nº 1 (Basavilbaso entre Juárez y Moreno de Cañuelas) bajo las órdenes del docente Ing. Alim. Emilia  Spahr, de la  Dirección de Auditoría Agroalimentaria

La modalidad es teórico práctico, con asistencia a clases presenciales y visita a establecimientos elaboradores. Al finalizar, los asistentes recibirán un certificado de asistencia y material didáctico.

Contenidos: Alimentos: definición, clasificación y composición. Peligros físicos, químicos y biológicos en los alimentos. Generalidades de microbiología alimentaria. Enfermedades transmitidas por alimentos: definición, clasificación, vías de transmisión, formas de prevención. Alimentos involucrados. Contaminación cruzada. Buenas prácticas de manufactura aplicadas a: la higiene del personal, los procesos, el uso de agua segura, la materia prima, aditivos, ingredientes, producto intermedio, producto final, el equipamiento, los utensilios, la infraestructura y el ambiente de trabajo. Procedimientos operativos estandarizados de higiene y desinfección: materiales y métodos. Manejo integrado de plagas: materiales y métodos. Manejo responsable de residuos. Métodos de conservación y elaboración de alimentos: físicos, químicos y biológicos. Envases de alimentos: materiales y mecanismos.

Consultas: Agencia de Desarrollo Cañuelas, claudiadaquarti@speedy.com.ar

INFOCAÑUELAS